La hermandad de las Penas, junto a la Asociación de vecinos del Centro, ha llevado a cabo una recogida de alimentos, ante la necesidad de muchas personas de nuestra ciudad a las que ha golpeado de otra manera la pandemia que se está viviendo.
Aunque el acto estaba previsto para el sábado pasado, se decidió finalmente que se llevara a cabo este lunes para contar con la presencia del Banco de Alimentos. Es otra muestra más de la ayuda de los ceutíes para intentar que todas las personas lleven lo mejor posible esta crisis sanitaria.
En el acto estuvo presente Blanca Vallejo, presidenta de la Asociación de Vecinos del Centro junto a Pedro Mariscal, presidente del Banco de Alimentos de Ceuta, y el hermano mayor de Las Penas, Fernando Galindo. Se recogió una gran cantidad de productos que serán llevados a los almacenes del Banco de Alimentos para que comiencen con sus distribución entre las personas más necesitadas.
Las Penas junto a la asociación de vecinos del Centro ha visto necesario intentar recoger el mayor número de alimentos posibles para ayudar a los más necesitados. Es un momento donde la solidaridad es fundamental para estas personas. Uniendo fuerzas, la cofradía y la asociación han hecho posible que la recogida sea mayor.
Por otra parte, el colegio San Agustín se suma a la iniciativa y va a llevar a cabo otra recogida de alimentos. En este caso, comenzará este lunes y no tienen fecha de clausura porque su intención es ayudar el máximo tiempo a las personas más necesitadas.
La presidenta de la Asociación de Vecinos del Centro, Blanca Vallejo, se ha mostrado “muy contenta” por la aportación. “Estamos muy felices por cómo los ceutíes se han volcado con esta iniciativa. Nos volvemos a ofrecer al Banco de Alimentos para llevar a cabo otra recogida cuando haga falta y poner así nuestro granito de arena. Es algo que ya se conoce, pero la gente de Ceuta ha vuelto a demostrar su gran generosidad”, ha expresado Vallejo.
La cofradía de las Penas también quiso pedir a sus Titulares para que esta pandemia acabe lo antes posible. Y rezar al Cristo de la Humildad y Paciencia y a la Virgen de las Penas para ayudar a todas las personas que padezcan o hayan padecido problemas a causa de esta enfermedad.
La sala de lo Penal encargada de los delitos financieros en la corte de apelación…
La instancia encargada de la revisión del Código de Familia marroquí presentó este lunes la…
El Casino Ceuta Luckia informa que el próximo sábado 28 de diciembre de 2024, despedirá…
El área de Costas de la Delegación del Gobierno está llevando a cabo diferentes ejecuciones…
Un joven de La Línea de la Concepción se encuentra en muerte cerebral tras las…
Brahim, Hicham, Adam y Zakarias. Son 4 menores del centro de La Esperanza que han…