En esta época del año a todos nos invade el espíritu navideño y queremos colaborar en acciones solidarias para ayudar a las familias que lo están pasando peor. Por esta razón, la Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen Santísima de la Amargura de San Juan de Dios de Ceuta ha puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos y juguetes.
La corporación que recorre las calles de la ciudad autónoma cada Miércoles Santo ha decidido colaborar con los que más lo necesitan y dar la oportunidad a todos los ceutíes a que colaboren con una buena causa. La primera de ellas será la recogida de alimentos, que se llevará a cabo hasta el próximo viernes 22 de diciembre.
Por otra parte, para la entrega de juguetes el plazo de entrega se alargará hasta el próximo 2 de enero. La intención que tiene la Cofradía es la de colaborar con las personas más necesitadas y ayudarles en estas fechas tan señaladas.
Las personas que estén interesadas en colaborar con esta iniciativa únicamente tendrán que acercarse a la Casa de Hermandad de la corporación, situada en la calle Padre Feijóo número 1, de la conocida barriada ceutí de Villajovita, de lunes a viernes en horario de 18.00 a 20.00 horas.
Desde la propia corporación animan a los vecinos de la ciudad autónoma a aportar su granito de arena con los que más lo necesitan y dan las gracias de antemano a todos por su colaboración.
Otras iniciativas
Esta no es la única iniciativa que ha llevado a cabo la Cofradía del Miércoles Santo ceutí en Navidad, ya que hace unas semanas puso en marcha su concurso infantil de felicitaciones, que tenía como título ‘La Hermandad de la Amargura dibuja la Navidad’ y cuyo plazo de presentación de trabajos finaliza este domingo.