A la doctora Hanan Ahmed le quieren. Desde que se publicó el traslado de esta oncóloga a Melilla, se ha hecho pública la indignación de los pacientes que han tratado con ella y que reclaman que se quede en la sanidad de Ceuta, en donde lleva desde el año 2017.
De momento ya se han fijado puntos de recogida de firmas para pedir que la doctora Ahmed se quede como oncóloga del HUCE. En concreto son dos: la sede de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), en la calle Independencia y la de ACMUMA (Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas) ubicada en la calle teniente Olmo, 2, 2ª planta.
A pesar de las distintas publicaciones sobre la marcha de Ahmed, Ingesa no ha comunicado nada al respecto. De hecho este medio solicitó información oficial sobre esa marcha a Melilla y todavía sigue esperando la versión de Ingesa al respecto o si se va a llevar a cabo alguna acción para evitar la marcha de la oncóloga después de que saliera publicado su traslado a la ciudad hermana.
Los pacientes han hecho pública incluso una carta donde exponen que quieren que su médica se quede con ellos, llegando a resaltar que la oncología y la empatía van de la mano y con esta doctora han empatizado muchísimos de los afectados.
Los puntos de recogida están en la AECC y en ACMUMA para respaldar a la médico
El siguiente paso después de haber publicado cartas en este periódico y de haber pedido que la doctora Ahmed se quede, pasa por esta recogida de firmas lideradas a través de las dos asociaciones de lucha contra el cáncer en nuestra ciudad. De momento la oncóloga sigue en Ceuta. El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) publicó a finales de noviembre la resolución por la que nombra el personal estatutario fijo en la categoría de Facultativo Especialista de Área en Oncología Médica después de realizarse las oposiciones correspondientes a 2016. Una de estas personas es la doctora Ahmed a quien, como figura en el BOE, se le adjudica como destino Melilla. Sin embargo, Ingesa precisó que la médica aún no se ha marchado de Ceuta y sigue en su puesto de trabajo porque, hasta que no haya toma de posesión, no hay ninguna adjudicación. Después también se dijo a este medio que se abordaría el asunto en una reunión oficial y que se informaría al respecto, pero desde entonces nada se ha dicho y los pacientes están cada vez más sensibles y afectados por la marcha de quien es algo más que su doctora.
Hubo concurso-oposición de Oncología en el Ingesa, 2 plazas (1 en Ceuta y 1 en Melilla).
Esta doctora sacó el número 2 en la oposición y el número 1 escogió Ceuta. Por tanto a ella le toca la plaza de Melilla.
Publicada resolución en el BOE. ¿Tan dificil era poner esto? ¿Queda algún periodista en la ciudad?