Categorías: Opinión

Reclamaciones y dejación

Hace tiempo que el pasotismo se ha asentado en algunos círculos de la ciudad. Esto da pie a que tengamos mandatarios que, acomodados en sus puestos, caen en una dejación absoluta y hasta olvidan hacer sus deberes. La ciudadanía difunde sus reclamaciones, convirtiéndose en pedigüeños cuando en el fondo ni siquiera tendrían que cruzar esa línea porque se está reclamando lo que sencillamente es el deber del otro. Es tal la dejación que he llegado a pensar que al mandatario le gusta tener a su alrededor a la corte de ciudadanos con derechos inexistentes rogándole que haga algo por ellos. Esto le servirá para, después, vender en la prensa sus logros cuando, en el fondo, eso que vende no es más que su obligación abandonada porque la holgazanería se ha adueñado de buena parte del poder.
Ayer, en el programa de La Voz del Faro, se ponía de manifiesto la necesidad de que los policías nacionales dispongan de unas instalaciones dignas en el puerto. Se trasladaba, a través de los micrófonos de la Cope, la necesidad de que los policías puedan estar prestando el servicio de documentación con unas mínimas condiciones dignas, es decir, sin mojarse y sin estar de sol a sol. ¿Creen ustedes que con la de millones que maneja el Puerto, Pepe Torrado no sabe a estas alturas que los policías están de puñetera pena?, ¿creen que hace falta que se haga siquiera esta petición cuando entre las obligaciones del mandamás de turno está la de disponer de instalaciones dignas a sus trabajadores? Pues fíjense que llevamos años publicando peticiones sindicales que ya vienen a ‘rogar’ que don Pepe haga alguna gestión, y ahora siguen dichas peticiones en forma de tertulia. Confundimos lo que es el deber de unos con una petición.
Pero esto no sólo sucede con el caso de marras. Tenemos a nuestro alrededor mil y una historias de ciudadanos que, por ejemplo, se cansan de enviar cartas, denunciar en prensa y, en definitiva, rogar, por ejemplo, que les pongan una parada de autobús, les arreglen la acera o les coloquen un parquecito infantil. Y les vuelvo a preguntar, ¿ustedes creen que tenemos que solicitar lo que es una obligación de las autoridades?, ¿no entra dentro de la responsabilidad del gestor el administrar correctamente los fondos públicos para que no haya que reclamar siquiera que te tapen el boquete de una acera porque ya se ha perdido la cuenta de los accidentes producidos?
Dejación, pasotismo... o incluso altanería propia de una república bananera en la que el que manda gusta de sentirse un minidios, artífice de los milagros, creador de las gracias y benévolo con el ciudadano... y con nuestros dineros.

Entradas recientes

Tráfico otorga un plazo excepcional a las autoescuelas para buscar pista

A partir del próximo 31 de octubre, las pruebas de destreza para los diferentes permisos…

15/10/2024

Arroja un cóctel molotov al paso del desfile real

Ha terminado ingresado en un centro psiquiátrico. Es el destino del joven detenido tras arrojar…

15/10/2024

Detenidos en Tánger-Med con lingotes de oro ocultos en su coche

Combatir e impedir el contrabando es uno de los objetivos de los agentes en Marruecos.…

15/10/2024

El Puerto ejecutará obras en la lonja pesquera

La Autoridad Portuaria de Ceuta va a ejecutar unas obras de adecuación de la lonja…

15/10/2024

Arrancan las obras en la N-352: una rotonda y carriles amplios

El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Este lunes en Ceuta se…

15/10/2024

Un mes en la calle al llegar a la Península

Las pocas pertenencias que lleva consigo están agolpadas en una maleta. Tiene tan solo 20…

15/10/2024