Desde finales del mes de julio vengo observando que Amazon España no envía los pedidos que realizo a mi domicilio en Ceuta, son pedidos vendidos y enviados desde Amazon.es, no enviados a través de Amazon por otras empresas.
Al realizar el pedido dicen: “te enviaremos un e-mail cuando tengamos una fecha de entrega estimada”. Actualmente tengo cuatro pedidos en espera de envío, el más antiguo es del 20 de octubre.
Me he puesto en contacto con atención al cliente y dan todo tipo de excusas: “se ha escalado el caso para que se tomen las acciones adecuadas”, “viene con retraso de Estados Unidos” …
La contestación de Amazon.es a la reclamación que realicé en consumo es la siguiente:
“Les informamos de que no es posible acceder a una fecha exacta ya que esto está generado directamente por la disponibilidad de los artículos internamente por cada localidad, según las averiguaciones realizadas, se ha producido como consecuencia de una falta de disponibilidad de fechas de acuerdo por la zona”.
Es muy extraño, ya que si realizo el mismo pedido a cualquier parte de la península llega como muy tarde en una semana.
Los envíos a Ceuta a través de Amazon.es están exentos de IVA y obligados a pagar el IPSI, además como miembro de Amazon Prime desde 2011 no tengo que pagar gastos de envío.
Nunca en todos estos años me han dejado de enviar ningún pedido a mi domicilio en Ceuta, he consultado con conocidos y les pasa exactamente igual.
Es verdad que en Ceuta hay empresas que traen pedidos de Amazon.es, pero cobran el mismo precio sin quitar el IVA y pagas gastos de envío.
Espero que aquellos que les esté ocurriendo lo mismo se pongan en contacto con ellos para hacer alguna presión y también desde el departamento correspondiente de la ciudad autónoma.
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