El verano suele ser época de vacaciones para los más pequeños de las casas y no es difícil verlos por las diferentes playas de Ceuta. Por esta razón Obimasa, entidad municipal adscrita a la Consejería de Medio Ambiente de la Ciudad, ha puesto en marcha actividades de educación ambiental para concienciar a los más pequeños de la necesidad de mantener estos espacios limpios.
Las iniciativas se encontrarán hasta el próximo jueves en las playas de la Ribera, concretamente en la pérgola junto al Club Natación Caballa, y en la playa del Chorrillo, en la pérgola ubicada en la entrada a la playa por Juan XXIII, en horario de 17.00 a 19.30 horas.
El educador ambiental Sergio Jiménez ha explicado que esta actividad se centra en una campaña de concienciación para lo más pequeños de la ciudad “sobre el reciclaje de materiales que solemos usar en casa, como por ejemplo vasos, papeles o cartones”. Con estos utensilios, los menores realizan diferentes juguetes para que se los lleven a sus casas con la lección aprendida de concienciación.
Además, ha dado a conocer la actividad que estaban realizando este martes, que no era otra que la de hacer unos muñecos con vasos de cartón: “Pueden hacerlos con diferentes expresiones”.
Además, para los más pequeños se han traído caretas para que puedan pintarlas pero Jiménez ha añadido que “los mayores siempre quieren participar pintando las caretas y siempre se terminan llevando las dos cosas”.
Talleres con buena acogida
Asimismo, ha comentado que los talleres están teniendo una muy buena acogida por parte de los más pequeños ya que “siempre que venimos tenemos 30 o 40 niños cada tarde”, ha indicado el educador ambiental.
Por otro lado, ha confesado que el mes pasado tuvieron menos afluencia porque “en cuanto ellos van viendo que hay otros niños se acercan a preguntar y a participar”, ha declarado.
Por último, ha comentado que se encontrarán en las playas este miércoles y jueves y ha invitado a todos los interesados a que se pasen a participar: “Invito a todos a que se pasen por la pérgola de la Ribera o por la del Chorrillo para que participen con nuestras actividades y aprendan sobre reciclaje”.
Una muy buena oportunidad para poder disfrutar de una actividad en la que los más pequeños podrán aprender sobre reciclaje mientras pasan un buen rato y soportan las altas temperaturas que se están dando en Ceuta.