Categorías: Sucesos y Seguridad

Recibe una brutal paliza al tratar de impedir la agresión a un anciano

El periodista Tomás Partida recibió en la tarde de ayer una brutal paliza después de que intentara frenar la agresión que estaba sufriendo un anciano en plena calle Independencia, a las cuatro de la tarde. Partida, que se encontraba en compañía de su esposa, presenció cómo un individuo estaba golpeando a un anciano que, al parecer, le había recriminado que circulara con una bicicleta de manera temeraria. El joven, bastante corpulento, respondió el reproche golpeando una patada en la cabeza al anciano. Esa agresión fue vista por Partida, que, cumpliendo con el deber de cualquier ciudadano, acudió a pararla intentando proteger a la víctima.

Tal y como consta en la denuncia que el propio Partida presentaba en la tarde de ayer en comisaría, cuando instó al joven a cesar en su actitud, éste le reprochó que se metiera en asuntos que no eran de su competencia y le golpeó en el rostro en varias ocasiones dejándole casi inconsciente. Además de golpear a Partida, abofeteó a la esposa del anciano al que intentaba proteger el periodista.
A la espera de la llegada de la Policía tanto Partida como otro individuo retuvieron al agresor para evitar que se marchara del lugar, ya que, al parecer, esa era la intención del hombre. Hasta la llegada de las unidades policiales, el agresor continuó en su actitud golpeando, con patadas, en más de una ocasión al ceutí.
La historia no termina aquí ya que, tal y como se ha dejado constancia en la denuncia, ya en Urgencias, y mientras se estaba atendiendo a Partida, el agresor intentó seguir en su ataque, algo que fue impedido por el personal médico que se encontraba de guardia. La Policía tuvo que acudir al Hospital para que no se produjeran nuevas agresiones, deteniéndose al autor de estos hechos.
En la refriega a Partida le rompieron las gafas que portaba además de provocarle graves lesiones en el rostro.

 

Heridas de pronóstico grave

En el servicio de urgencias el personal médico que atendió a Partida diagnosticó un traumatismo craneoencefálico con conmoción, reflejando que las lesiones sufridas eran de pronóstico grave. Además del traumatismo craneal, el ceutí sufrió un hematoma frontal izquierdo importante y lesiones en un ojo. Además de Partida, el anciano que fue objeto inicial de la agresión también presentó denuncia en comisaría. En la denuncia se ha hecho constar las amenazas vertidas contra uno de los policías.

Entradas recientes

El orgullo de una tía por el debut de su sobrina en los Juegos Olímpicos

María de los Ángeles Avilés, profesora de inglés en el Centro Integrado de Formación Profesional…

28/07/2024

El Paseo del Revellín, con menos losetas resbaladizas

Al cumplirse casi dos meses de haber comenzado las labores pertinentes, ya comienzan a verse…

28/07/2024

Concluye la tercera edición del campamento de iniciación a los deportes de montaña

La tercera edición del campamento de iniciación y promoción de los deportes de montaña de…

28/07/2024

El Marruecos de Mohamed VI: el 55% de los jóvenes se plantea emigrar

Un instituto de sondeo de opinión panafricano que realiza encuestas sobre democracia, gobernanza o economía…

28/07/2024

La OPE sin contratiempos en uno de sus fines de semana más críticos

Pocos coches circulan por la explanada de Loma Colmenar pasadas las 14:00 horas. Una imagen…

28/07/2024

Sociedad Caballa: el bautizo de la pequeña Iris

La iglesia de Los Remedios, en Ceuta, ha abierto sus puertas este domingo para la…

28/07/2024