• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 29 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Rechazada la puesta en libertad de un guardia civil investigado por narcotráfico

Se argumenta el riesgo de fuga así como la existencia de indicios de criminalidad

Por Carmen Echarri
25/07/2023 - 07:15
rechazada-libertad-guardia-civil-investigado-narcotrafico-001
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta ha denegado la puesta en libertad del guardia civil que permanece en prisión preventiva por su presunta relación con una red de tráfico de drogas. Se argumenta el riesgo de fuga así como la existencia de indicios de criminalidad para fundamentar esta decisión.

La Defensa del agente recurrirá ante instancia superior, en este caso la Audiencia, la decisión adoptada.

En el auto, al que ha tenido acceso El Faro de Ceuta, su señoría mantiene que no se desprende “motivación alguna” que haga “procedente” reformar el auto de prisión del agente A.L.H.

Se considera que no se han modificado las circunstancias que dieron lugar a la adopción de esta medida cautelar.

La petición de libertad se fundamentó en la prueba practicada la semana pasada cuando uno de los detenidos en esta investigación desarrollada por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial aseguró no reconocer al agente después de la práctica de una videoconferencia a modo de rueda de reconocimiento.

Se trataba del primer arrestado de todos, el varón que embarcó con droga oculta en el vehículo que conducía y que tras ser interceptado en el control de la Guardia Civil reconoció su participación en una red más amplia que preparaba vehículos con dobles fondos para colar hachís y que contaba con la colaboración de un agente. La versión la cambió radicalmente.

La investigación realizada por la Guardia Civil data del pasado junio

A pesar de la retractación del investigado, se considera que existen “indicios más que racionales de participación del mismo en los hechos que se investigan”, poniéndose como dato relevante que el agente estaba de servicio los días en los que se produjeron los pases de droga.

De igual manera persiste el riesgo de fuga debido a la gravedad de la pena que se le puede imponer y al hecho de que están bajo investigación delitos de tráfico de drogas que otorgan a sus autores elevados ingresos económicos, lo que también ayudaría a elevar exponencialmente ese riesgo de fuga.

El Ministerio Fiscal se opuso a esa puesta en libertad además de solicitar la práctica de nuevas pruebas.

El componente de la Guardia Civil, perteneciente a la Compañía Fiscal, está cumpliendo prisión preventiva en una prisión de Sevilla.

Tags: DrogasGuardia CivilJuzgadosPrisión

Related Posts

detenido-frontera-kilos-hachis-cubierto-plastico

Detenido en la frontera con 23 kilos de hachís cubierto de plástico

hace 10 horas
policia-nacional-trafico-inmigrantes-loma-colmenar

Condenado por un pase de inmigrantes vinculado a un naufragio

hace 13 horas

La Audiencia absuelve a todos los acusados en el mayor juicio por blanqueo de capitales

hace 16 horas
EFE

Fiscalía concluye que la narcolancha que asesinó a dos guardias civiles en Barbate actuó de forma "deliberada"

hace 1 día

Guardia Civil y la Marina de Marruecos actúan ante los cruces de inmigrantes

hace 1 día
exjefe-ocon-sur-teniente-coronel-guardia-civil-david-oliva

La causa judicial para el exjefe del OCON-Sur avanza

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023