El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha recibido esta mañana en el Palacio de la Asamblea a Joaquín Villanova, alcalde de Alhaurín de la Torre.
Tras una breve recepción en la entrada noble del Palacio Autonómico de la ciudad, todos los presentes, entre los que se encontraba el delegado del Gobierno, Rafael García, se han trasladado hasta el Salón del Trono, donde han pronunciado sendos discursos.
Vivas ha dado la bienvenida a todos los presentes a “este acto sencillo pero significativo, relevante y entrañable porque estamos aquí hoy recibiendo a Joaquín Villanova, alcalde de una ciudad hermana como es Alhaurín de la Torre”.
Sobre esta relación, ha asegurado que “es una relación de fraternidad que está forjada por el afecto y el contacto. Somos muy parecidos y tenemos unos vínculos comunes muy fuertes. Las raíces, la historia y el carácter y algo definitorio para ambos, el sentimiento de ser y sentirnos de España por encima de cualquier otra condición”.
Además de ese sentimiento, Vivas también ha destacado también que “nos une a Alhaurín el cariño a nuestros regulares, la unidad más laureada del ejército español. Los Regulares en Ceuta son el exponente de ese inequívoca fusión que existe en Ceuta entre nuestro pueblo y la Comandancia General. Una fusión que es seña de identidad y que es una de nuestras más significativas esencias. Ceuta no se concibe ni se reconoce sin nuestro ejército”.
Por todo esto, son muchos los denominadores comunes que unen a ambas ciudades. Para concluir su discurso, Vivas ha recordado que “lo mejor de cada lugar es la gente y la de Alhaurín es muy buena gente. Es una gente cordial, amable y hospitalaria”.
Por su parte, Joaquín Villanova ha agradecido al presidente esta recepción. “Yo me caracterizo por defender los intereses de los ciudadanos de Alhaurín de la Torre. Este es un pueblo abierto, un pueblo que tiene representación de todas las nacionalidades, como Ceuta, somos muy abiertos, acogedores”.
Asimismo, ha querido destacar que “allí tenemos más de 350 ceutíes, de ahí vino el interés mío porque se encontraran a gusto. Tenía que hacer lo que hice, la Avenida de Ceuta tiene un arco árabe, con un diseño muy personal y único, que es diseño único, y es lo más representativo de entrada a la parte moderna y nueva de Alhaurín que sigue creciendo”.
También ha deseado “ojalá tuviera Ceuta para hacer un territorio y expandirse más, porque sería maravilloso” y incidido, al igual que Vivas, en que tenemos “muchas similitudes y sobre todo, nos sentimos muy españoles”.
Para concluir el acto, el alcalde de Alhaurín de la Torre le ha hecho entrega de una Medalla de Oro de la Ciudad a Juan Vivas para reforzar los vínculos entre ambos municipios.
La Fundación Española de Abogados Cristianos ha presentado una denuncia contra el presidente de RTVE,…
El CN Caballa de Ceuta ya cuenta los días para volver a los entrenamientos. El…
En un contexto de creciente demanda de vivienda y un mercado de alquiler que atraviesa…
Esta mañana hemos dicho adiós en Ceuta al mesón de Pepe Salas, conocido por todos…
Ceuta ya pone rumbo al campeonato de España de selecciones autonómicas que se disputara en…
Sira es una perrita de dos años y medio que necesita encontrar un hogar para…