-
El iman de Sidi Embarek se hizo cargo de la recolecta, promovida desde las redes sociales
A través de las redes sociales se inició ayer una recolecta entre los fieles de la mezquita de Sidi Embarek y vecinos de la barriada para ayudar a la familia de Ibrahim Arraoui, el joven tetuaní de 20 años que falleció el pasado viernes en un intento de robo en la avenida Independencia. El responsable de la colecta, que dijo llamarse ‘Dris Ceuta’ en las redes sociales utilizó esta plataforma, primero para pedir apoyo a la familia del joven para poder repatriar el cuerpo y ser enterrado en Tetuán. Esta intención respondía, no obstante, a un mensaje lanzado en un medio de comunicación marroquí, en el que la madre únicamente refería que el coste de la repatriación del cuerpo rondaba los 2.000 euros.
Desde primera hora de ayer y a través de nuestras redes sociales, El Faro de Ceuta aclaró a los ceutíes que la recaudación no partía de la familia, que en ningún momento hizo tal petición, y mucho menos para costear el traslado del joven, porque ya se contaba con la cantidad de dinero suficiente para ello. Es por esta razón, por la que ‘Dris Ceuta’ aseguró a este diario que la colecta sería, pues, para ayudar a la familia del chico, el tercero de siete hermanos de una familia muy humilde.
Así, la gente respondió que se logró reunir un total de 1.787 euros de los que se hizo cargo el iman de la mezquita de Sidi Embarek. Una decisión tomada tras la tensión suscitada momentos después de finalizar el rezo del mediodía, cuando una señora preguntó el destino de la colecta. Esta mujer aseguraba que la familia tenía el dinero suficiente para costear la repatriación, por lo que no entendía el sentido de la colecta que se estaba haciendo. Para evitar males mayores, el iman se comprometió a guardar esta cantidad de dinero hasta que pueda ser entregado a la familia del chico. Billetes y monedas fueron contabilizados en la misma mezquita con cuatro testigos.
Por su parte, y al margen de la polémica, el responsable de esta iniciativa, ataviado en todo momento con un chaleco amarillo, ‘Dris Ceuta’, dijo a este diario: “Estoy muy contento porque es para ayudar a la familia, a la madre”.