La redacudación del IPSI importanción ha caído en un 21,77% entre enero y agosto, siendo actualmente de 21,9 millones de euros, la cifra más baja de los últimos 10 años. Así lo ha denunciado el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, que ha achacado este hecho a la "inacción" y la "desidia" del Gobierno local.
Una reducción que se inició en diciembre de 2016 y que se ha ido acelerando a lo largo de todo el año 2017 y continúa en este ejercicio. En comparación con el 2016 o el 2015 se ha dejado de ingresar más de 10 millones de euros, un tercio de las cantidades recaudadas en esa fecha, a este ritmo de caída. La formación localista alerta de que, siendo optimistas, a final de año el importe total del IPSI importación puede no llegar ni a los 30 millones de euros, una cifra tan baja no se ha conocido ni en los peores momentos de la crisis.
"A lo largo de las dos décadas en que se ha apoltronado en el Consistorio, todos los sectores económicos han sufrido el abandono más absoluto", ha asegurado la formación de Hamed, en relación a la política económica de la Ciudad. "Lo único que nuestros comerciantes han oído de esta Corte de los Milagros son promesas antes de las elecciones, pero no existe una política económica que luche contra esta crisis, dado que la compensación por ley de este impuesto les permite recaudar cada año más cantidad sin actividad económica, el abandono de la iniciativa privada se ha convertido en el resultado de la inoperancia del Partido Popular, haciendo de Ceuta una ciudad subvencionada", ha insistido.
El MDyC ha recordado que Vivas "viene prometiendo una reducción de los tipos de IPSI, promesas que ha incumplido en toda la legislatura, excepto para sus empresarios amigos, puesto que sí ha dado prioridad absoluta para reducir el IPSI a los yates y las gasolinas que utilizan, unas ventajas que benefician a la empresa MAHERSA, presidida por un concejal del PP y cuyo vicepresidente es el cuñado del Alcalde".
Este mes se ha incrementado la caída del IPSI importación, así mientras en julio la reducción mensual se reducía al -4,75%, en el mes de agosto se ha triplicado y se alcanza una desaceleración del -15,12%, volviendo a ratios de dos cifras.
La formación localista presentó a la modificación del IPSI aprobada por la Ciudad una serie de variaciones que permitían reducir los tipos de ciertos productos, así como la vuelta al tipo anterior de los profesionales, la reducción del de saneamiento y limpieza, de las telecomunicaciones, junto con otra batería de medidas de apoyo al comercio local que eviten la pérdida de puestos de trabajo en Ceuta.
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…
Recientemente se han publicado diversas opiniones sobre si es conveniente para Ceuta la incorporación a…
Creo que uno de los bienes más grande que un octogenario como yo puede pedir…
Villancicos, reuniones, época navideña con nieve y frío, héroes anónimos… Todos estos son los ingredientes…