Reaparece después de diez meses

Cristian Sorroche volvió a jugar el sábado tras casi un año apartado de los terrenos de juego por una grave lesión

El jugador ceutí se encuentra muy feliz e ilusionado por su vuelta

Cristian Sorroche, jugador de la Gimnástica de Ceuta, equipo que milita en el grupo XIV de Liga Nacional Juvenil, volvió a los terrenos de juego tras una lesión de larga duración.
El joven ceutí sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en noviembre del año pasado, en el partido que enfrentaba al Goyu-Ryu con el Sevilla FC, disputado en el ‘José Benoliel’. Corría el minuto 89, cuando en una acción desafortunada, ya que no hubo contacto con nadie, sintió una dolencia que, más tarde tras distintas pruebas, se confirmaba la peor de las noticias.
El mediocentro debutó el sábado en San Juan, entrando en el minuto 5 de la segunda mitad. “Tanto el traumatólogo como el fisioterapeuta me han recomendado que haga un trabajo progresivo, ya que solamente llevo cuatro semanas entrenando. Incluso jugué más de lo que esperaba”, declaraba Sorroche.
El jugador se sintió bien, “poco a poco estoy recuperando sensaciones porque no es fácil. Es una lesión muy grave y difícil de recuperar. Es duro poder recuperarte al cien por cien, pero es verdad que cada semana de entrenamientos he ido avanzando todo lo que he podido”.
En su último año en categoría juvenil, Sorroche se marca como principal objetivo “poder disfrutar y hacerlo lo mejor posible, además de ayudar a mi club en todo lo que pueda. Pienso que si algo bueno tiene que llegar, con esfuerzo y dedicación llegará”.
El jugador de dieciocho años, en declaraciones a El Faro, también comentó que “está siendo un comienzo difícil ya que los dos rivales eran fuertes, pero esto no es como empieza sino como acaba y estoy seguro de que con trabajo y sacrificio del equipo, conseguiremos muchos puntos”.
Preguntado por su objetivo para esta temporada, Sorroche declaró que “realmente lo importante para mí es seguir creciendo como jugador, ya sea en Ceuta o fuera, pero sí que es verdad que me gustaría defender el escudo de mi ciudad. Sería un orgullo para mí, poder vestir la camiseta del Ceuta”.
Afortunadamente, Sorroche ha podido terminar sus estudios de bachillerato, a pesar de las dificultades que ha tenido, ya que estuvo casi todo el segundo trimestre sin poder asistir a clases por la intervención quirúrgica que le realizaron en febrero. Ahora se encuentra a la espera de poder entrar finalmente al grado superior de Educación Física (TAFAD).
Tras la disputa de la tercera jornada, la Gimnástica de Ceuta cuenta con un solo punto en su casillero tras el empate cosechado en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache.
La próxima semana, la Gimnástica de Ceuta recibirá en el ‘Alfonso Murube’ a la AD Cartaya y Cristian Sorroche tendrá la oportunidad de entrar en el once inicial si el entrenador ceutí David Mena lo viera necesario para salir de los puestos de descenso que ahora mismo ocupan junto a Algeciras CF, Club Figueroa y UD Punta del Caimán.  

Entradas recientes

La AD Ceuta se mantiene en play-off a falta de cuatro jornadas

La Agrupación Deportiva Ceuta sufrió una derrota frente al Real Murcia por 1-0. Este marcador…

29/04/2024

‘Abde’, pichichi de la liga juvenil local con 25 tantos

La liga local juvenil de fútbol sala de Ceuta concluyó el pasado domingo en el…

29/04/2024

Ceuta Ya! no propondrá a nadie para la Medalla de la Autonomía

Ceuta Ya! ha anunciado que este año no presentará a ningún candidato para que reciba…

29/04/2024

Declaración de la Renta: ya se puede pedir cita por teléfono

Los vecinos de Ceuta ya pueden pedir su cita previa para que la Agencia Tributaria…

29/04/2024

Varios imanes marroquíes se quedan ilegalmente en Francia

La iniciativa de enviar a 24 predicadores y 321 imanes a varios países europeos como…

29/04/2024

Detenidos por concertar un matrimonio para regularizar a una joven

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas por el pacto de un…

29/04/2024