Las líneas regulares de transporte marítimo que unen Ceuta y Algeciras han restablecido la normalidad tras el temporal de la borrasca 'Karlotta' a su paso por la ciudad.
Todos los barcos han reanudado sus salidas hoy sábado tras un viernes en el que solo navegó el Passió per Formentera de Baleária.
Este buque que opera en la línea marítima de interés público ha sido el primer en zarpar este sábado a las 6:30 horas desde el puerto ceutí rumbo al algecireño.
Al otro lado del Estrecho de Gibraltar, otro de los ferris de la compañía Baleària, el Avemar Dos, así como el 'Levante Jet' de FRS y el 'Ciudad de Ceuta' de Armas Trasmediterráneo también han iniciado sus rotaciones después del parón del viernes a causa de los fenómenos meteorológicos adversos. En su totalidad sobre el horario previsto por las navieras.
Aviso amarillo desactivado
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no tiene previsto activar nuevos avisos por mal tiempo en el Estrecho durante el fin de semana, ni tampoco el lunes 12 de febrero. Sin embargo, habrá que seguir la evolución del tiempo para determinar que el pronóstico se cumple.
Este sábado de madrugada, la Aemet ha desactivado el aviso amarillo por viento que puso en jaque a las conexiones marítimas del Estrecho durante ayer viernes.
Unas rachas de viento que han provocado numerosos daños en la ciudad autónoma y, aunque han amainado, todavía han soplado este sábado por la mañana.
Persiste la probabilidad de lluvias
El viento ha aflojado su intensidad, pero las lluvias persistirán durante el sábado. Ceuta presentará una meteorología que variará puesto que de madrugada se han registrado cielos muy nubosos y con tormenta para, desde las 06:00 horas, terminar las tormentas pero las nubes permanecen con cielos lluviosos hasta las 18:00 horas aproximadamente. No obstante, habrá que permanecer atentos a los partes del tiempo.