El curso escolar está a punto de empezar y tanto el ministerio de Educación como la consejería de la Ciudad quieren tener todo bien atado. De ahí que se estén terminando con todos los flecos antes de realizar las pruebas de coronavirus a todos los profesionales de colegios e institutos.
La próxima semana, antes de iniciar las clases el 10 de septiembre, ya se habrán realizado todos los test rápidos para saber si hay algún contagiado por COVID-19 en un centro educativo. Todo ello antes de que llegue el alumnado a cada uno de los colegios e institutos.
Protección Civil apoyará en la realización de todas estas pruebas, controlando las entradas y salidas de todos los profesionales de los colegios. Se pedirá apoyo de refuerzo a la Policía Local y si hiciera falta de Policía Nacional. En todos los colegios habrá personal de Cruz Roja para la toma de temperatura.
Todo ello para dar seguridad en la vuelta al colegio a partir del 10 de septiembre. Se espera que con todas estas medidas eviten los contagios por coronavirus entre los escolares y los profesionales que cada día asistirán a cada de los centros educativos de la ciudad.
Desde Ingesa se hace hincapié de qué es seguro empezar el cole y para ello están perfilando un protocolo sanitario, que se distribuirán a todos los centros educativos.
Asimismo, la Ciudad firmará un decreto de emergencia para la limpieza y desinfección. Será una empresa especializada la encargada de llevarlo a cabo una vez al mes y para ello ese decreto era fundamental, de lo contrario no se podría llevar a cabo.
Restan pocos días para comenzar el curso escolar y todavía quedan muchas cosas en el aire. Ahora le tocará el turno al profesorado para pasar los test rápidos y evitar cualquier tipo de contagio el día 10 de septiembre.
no olvidéis de los profesores que están trabajando con alumnos en la dirección provincial, estos serán de alto riesgo.
No ha habido tiempo antes....... Mejor a última hora que da más estrés