Campeón del mundo por tercera vez
Un tanto de falta de Cristiano Ronaldo a los 53 minutos tumbó el planteamiento del Gremio brasileño y dio al Real Madrid su tercer Mundial de Clubes, igualando al Barcelona como equipo más laureado del torneo.
El Real Madrid cierra el año con más títulos de su historia, un 2017 en el que ha conseguido cinco, con un Mundial de Clubes en Abu Dabi que decidió el máximo goleador de la historia de la competición, el portugués Cristiano Ronaldo, con un lanzamiento de falta.
Fue el premio al dominio del equipo dirigido por Zinedine Zidane, especialista en ganar finales, ante un Gremio que no chutó en ninguna acción del partido a puerta.
Zidane iguala a Luis Molowny con su octavo título en menos de dos años
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, logró su octavo título con el conjunto blanco tras ganar al Gremio de Porto Alegre en la final del Mundial de Clubes e igualó a Luis Molowny como segundo entrenador más laureado de la historia del club.
El técnico francés llegó al club presidido por Florentino Pérez el 4 de enero de 2016 para sustituir a Rafael Benítez. Desde entonces, Zidane ha dirigido a su equipo hacia varios títulos: 1 Liga, 2 Ligas de Campeones, 2 Mundial de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 1 Supercopa de España.
Por delante de Zidane y de Molowny sólo se encuentra Miguel Muñoz, que llegó a ganar 14 campeonatos entre 1959 y 1974. El entrenador francés ha necesitado sólo 2 años para ganar más de la mitad de los trofeos que su homólogo español consiguió en 13 años y seis meses.
Cristiano Ronaldo: "Respondo en el campo"
Cristiano Ronaldo, delantero portugués del Real Madrid, declaró este sábado, después de marcar el gol de la victoria de su equipo en la final del Mundial de Clubes ante el Gremio de Porto Alegre, que responde a las críticas sobre el campo.
"Qué voy a decir... Los numeros hablan por sí mismos. Respondo en el campo, estoy muy feliz, he ayudado a ganar el trofeo, el equipo está fenomenal y otro título más", dijo en declaraciones a Televisión Española.
Cristiano afirmó que el Mundial de Clubes era un trofeo que quería ganar el Real Madrid ante un finalista "bueno" y desveló que Zidane arengó a sus jugadores para que el club blanco ganara por primera vez en su historia cinco títulos en una temporada.
"Nos lo dijo, nos pusimos las pilas y somos los justos vencedores", agregó.
Por último, habló sobre la dureza del Gremio de Porto Alegre y declaró que el segundo tiempo fue "un poco duro", pero que no tendrá problemas para jugar el próximo sábado en la Liga pese a que sintió "un poco de molestias sobre el campo".
"Seguro que estaré bien", concluyó.
Varane: "Ha sido un 2017 fantástico"
Raphael Varane recordó la brillantez con la que su equipo culmina el 2017 tras proclamarse campeón en el Mundial de Clubes en Abu Dabi.
"Estamos contentos. No ha sido fácil. El equipo ha trabajado mucho. El Gremio nos puso en dificultades. Ha sido un 2017 fantástico", resumió en Televisión Española el futbolista galo.
"Lograr cinco títulos en una temporada es muy complicado y sabemos lo difícil que es ganar las finales. Pero con el talento del equipo se puede. Ahora seguiremos luchando por más títulos", agregó Varane.
El central del Real Madrid ensalzó la figura del portugués Cristiano Ronaldo, autor del gol del triunfo. "Cristiano es Cristiano y no hay que dudar nunca de su capacidad", culminó.