La reunión fue dedicada al "examen de las medidas adoptadas para reactivar el sector del turismo tras dos años de crisis sanitaria mundial, en particular con el registro de indicadores positivos que puedan utilizarse para garantizar un buen lanzamiento de la nueva temporada turística, lo que contribuirá a un nuevo desarrollo del sector", precisa un comunicado del Departamento del Jefe de Gobierno.
Durante esta reunión, la ministra de Turismo, Artesanía, Economía Social y Solidaria, Fatim-Zahra Ammor, presentó la visión del Ministerio para relanzar la actividad turística lo antes posible, con el fin de registrar este año una afluencia mensual de turistas igual o superior a la registrada antes de la crisis, reza el comunicado.
La visión del Ministerio también pretende multiplicar el número de turistas y volver, a partir del año 2023, al mismo nivel de llegadas importantes que prevaleció en 2019, que fue un año positivo en términos de afluencia de turistas, añade la misma fuente.
Entre los ejes en los que se basa esta visión, se trata de asegurar el mayor número de asientos para los turistas que llegan a Marruecos con las compañías aéreas, desarrollar la promoción turística, llevar a cabo campañas de promoción de gran alcance y establecer asociaciones con operadores turísticos mundiales y plataformas digitales.
Se trata también de la adecuación de la oferta y la demanda turísticas, además de la estrategia de promoción de las inversiones turísticas, en particular, que tiene por objeto fomentar las inversiones en las pequeñas y medianas empresas y en el ámbito del entretenimiento y la animación.
En esta ocasión, el Jefe de Gobierno instó a todas las partes interesadas a desarrollar los recursos humanos para apoyar la reactivación del sector turístico, exhortando a los diferentes actores del sector a trabajar para la modernización de las estructuras hoteleras con el fin de mejorar la calidad de las prestaciones ofrecidas a los turistas.
También llamó a todos los departamentos gubernamentales a apoyar la recuperación del sector turístico, a fin de contribuir a la recuperación económica, haciendo hincapié en la importancia de la aplicación de las diferentes medidas destinadas a garantizar la reactivación del sector y la realización de los objetivos fijados.
Las autoridades de seguridad de la ciudad de Tánger han detenido a un residente en…
Con motivo de la conmemoración de la presentación del Manifiesto de la Independencia, SM el…
El Ceuta Femenino afronta este sábado su primer partido de 2025 con un único objetivo:…
A partir de 2025, los conductores de Ceuta deberán prestar especial atención a la normativa…
Las fuerzas de seguridad nacional destinadas en el lado marroquí de la frontera que separa…
El campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano que se ha disputado en diferentes…