“¡Sabín, Sabín!”. Un subsahariano golpea con las palmas de sus manos en el suelo. Justo a la entrada del CETI. De un
Huían asustados porque se veían acorrolados por los subsaharianos. Hubo no solo lanzamiento de piedras, sino también rotura de cristales y destrozos en el interior. Hasta el lugar fueron llegando unidades de la Policía Nacional, después la UIP y zetas de la Local hasta, finalmente, la llegada de toda la UIR de servicio. Todos los agentes para blindar por dentro y por fuera el CETI, junto a la vigilancia de seguridad del centro.
Mientras inmigrantes argelinos y subsaharianos huían o al bosque cercano o por la carretera del Jaral. Otros, como en el caso de las mujeres y niños argelinos, se escondían en módulos por temor a su integridad.
El hecho es que el cadáver encontrado en San Amaro no está identificado. La Guardia Civil no encontró documentación en su ropaje y fue trasladado a la sala de autopsias para conocer las causas de la muerte. Aún así, el colectivo subsahariano hiló ambas situaciones lo que provocó esta situación de inseguridad en todo el CETI. La Policía informó, a través de un enlace del Cuerpo, a los residentes que no se sabe nada, que no pueden sacarse conclusiones tan pronto. De igual manera se dirigió a todos los presentes el director, calmándose los ánimos poco a poco. Pero solo entre un grueso importante del centro, porque otros, visiblemente bebidos y enfadados, seguían en los alrededores protestando.
La Policía separó a los colectivos e intentó calmar los ánimos aunque las próximas horas serán claves. Hubo detenidos.
Ceuta cerró su participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se ha…
La Ciudad Autónoma, a través del Centro Asesor de la Mujer, desarrollará un programa de…
La finca Buzzian se ha convertido, una vez más, en un vertedero improvisado que simboliza…
Las selecciones de Ceuta han vuelto al trabajo este 7 de enero en el campo…
Durante este fin de semana se ha llevado a cabo el Campeonato de España de…
La nómina del Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha llegado en diciembre a 2.556 hogares de…