Noticias

AUGC y APROGC califican el nombramiento de María Gámez como “ilusionante e histórico”

Desde que este jueves se conociese que María Gámez, hasta ahora subdelegada del Gobierno en Málaga, fuese propuesta por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska para convertirse en la primera directora en los 175 años de historia de la Guardia Civil, las reacciones de distintas asociaciones representativas de los agentes del cuerpo han comenzado a llegar: predomina la cautela y el voto de confianza hacia Gámez.

AUGC: “Esperanza” ante la nueva etapa que se abre

LA Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha expresado su “esperanza” ante la nueva etapa que se abre, pese a los retos que Gámez afronta al frente del cargo y que deben resolverse con celeridad. Destacan el “talante dialogante” y la “capacidad profesional” que han percibido en Gámez tras reunirse con ella en anteriores ocasiones. “Le damos la bienvenida con el deseo de que reestablezca una línea positiva de integración y comunicación con las asociaciones profesionales, línea que se había quebrado durante el periodo anterior”, en referencia a la etapa del exdirector general, Félix Azón. De la etapa de Azón critican duramente “el desprecio y acoso a los representantes legítimos de los trabajadores” que, asegura la AUGC, sintieron por parte del anterior director general. Y confían en que las discrepancias se resuelvan “con conocimiento, diálogo y política” y quede atrás la “arrogancia y amenaza” que en opinión de la asociación, predominaron. De igual manera, confían en que Gámez se rodee de un equipo “que la asesore”. Ello requiere de contar con un “gabinete mixto y preparado”, cree la AUGC. Una nueva dirección que se enfrenta a varios retos, en opinión de la asociación: “Un nuevo despliuegeue territorial operativo de las unidades de la Guardia Civil, el establecimiento de una jornada laboral que facilite la conciliación; la adecuación de la productividad al esfuerzo de los agentes; o la culmibnación de la equiparación, tantop salarial como del resto de condiciones, de los guardias civiles con el resto de policíaas que trabajan en España”. No olvidan destacar también la efeméride que marca este nombramiento: “El hecho de que María Gámez sea la primera mujer al frente de la Dirección General de la Guardia Civil resulta especialmente ilusionante de cara a avanzar de una vez por todas en la igualdad de género en una institución donde las compañeras apenas constituyen un 7% del colectivo, y donde aún sufren discriminación”.

APROGC: “Suerte y acierto” para la gestión de Gámez

La Asociación Pro Guardia Civil pide a la nueva directora general que “traslade al ministro y defienda las peticiones que nosotros consideramos imprescindibles” para la mejora de las condiciones profesionales y personales de los guardias civiles y que contribuya a que los guardias civiles “dejen de estar discriminados”. Las peticiones que piden se encuentra “la equiparación, el reparto de puestos de trabajo en la SES en misma cantidad graduación y responsabilidad que el CNP, la situación generada para los guardias civiles de tráfico en Navarra, la reposición de la plantilla, la mejora de las infraestructuras y el resto de peticiones que hemos venido realizando”. Esta asociación también destaca la particularidad de este nombramiento: “Nos parece relevante a nivel histórico y destaca que la Guardia Civil es una institución moderna y que se encuentra en la vanguardia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad  en este y otros aspectos”, finaliza la APROGC.

Entradas recientes

El Tarajal tendrá un punto de información turística si se localiza sitio

La Asamblea ha aprobado este lunes una propuesta del Movimiento por la Dignidad y la…

29/04/2024

Más de cinco millones de cupones con corazones de pollo por España

Más de cinco millones de cupones con la imagen de los tradicionales corazones de pollo…

29/04/2024

La Ciudad ofrecerá más clases de apoyo al alumnado de ESO sin recursos

El Pleno ha acordado este lunes por unanimidad implementar a partir de septiembre y en…

29/04/2024

Pedro Sánchez continúa al frente y "con más fuerza si cabe"

El periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha terminado. Tal y como…

29/04/2024

CEMSATSE pide a Ingesa abrir las bolsas de médicos y enfermeras

La apertura inmediata y urgente de las bolsas de médicos, enfermeras, fisioterapeutas y matronas. Esta…

29/04/2024

La actuación ante una emergencia comienza con la autoprotección

La importancia de la ‘Seguridad y Salud en el Trabajo’ ha sido el tema protagonista…

29/04/2024