El Club Deportivo Polillas Ceuta, que competirá esta temporada en la División de Honor Juvenil, encara sus últimos entrenos antes del primer encuentro liguero que será este próximo domingo a las 13:00 horas ante el Real Betis. Han sido varias las semanas de pretemporada, donde el quipo ha ido cogiendo forma y ahora debe demostrarlo en Liga para intentar conseguir el objetivo de la permanencia. Una temporada dura, pero el equipo ceutí tiene ganas de que comience la temporada y poder demostrar todo lo realizado durante estas semanas de verano. El primer encuentro será lejos del ‘Martínez Pirri’.
El Faro se ha puesto en contacto con el técnico del CD Polillas, Raúl Alcázar, para conocer la última hora del conjunto caballa y para conocer de primera mano el trabajo realizado durante este tiempo estival. “La pretemporada ha ido bien en líneas generales, hemos trabajado muchos aspectos de nuestro juego. Los futbolistas han ido acumulando minutos que, en definitiva, son para eso para poder probar, analizar, y deseando que llegue ya el domingo que es cuando empieza la competición”, ha señalado.
Sobre los múltiples fichajes que el club ha realizado, Alcázar ha agradecido el esfuerzo realizado por el club y ha mostrado su satisfacción por la adaptación de los jugadores. “El club ha hecho un esfuerzo importante. Tanto el presidente, secretario técnico y el cuerpo técnico hemos estado en contacto diario desde que finalizó la temporada anterior y hemos hecho un equipo equilibrado. Estamos muy contentos con los fichajes, ya que se han adaptado rápidamente tanto al equipo como a la ciudad. Obviamente nos han hecho dar un salto de calidad respecto al año anterior”.
Sobre el primer encuentro de Liga que será el domingo, el entrenador del Polillas habla sobre todo de “ilusión” y ganas de que empiece cuanto antes. “El partido del domingo lo afrontamos con la máxima ilusión. Excepto cuatro o cinco futbolistas, el resto debuta en la categoría y tenemos muchas ganas ya de que llegue la hora del partido. Sabemos que nos enfrentamos posiblemente al mejor equipo de la categoría, pero nosotros vamos con todo y esperamos sacar algo positivo de allí”, ha proseguido.
Eso sí, Alcázar es consciente de la dificultad del encuentro y del gran equipo que tendrán en frente que encima jugará de local. “El Real Betis es el actual campeón de Liga, con muy buenos futbolistas. Ellos querrán ganar, pero insisto, nosotros a pesar de debutar en la categoría vamos a dar guerra y el Betis va a tener que correr mucho si nos quiere ganar. Esto mis futbolistas ya lo saben. Están mentalizados de que si hacemos las cosas como hay que hacerlas, podemos traernos algo de allí”.
Por último, el objetivo del CD Polillas no es otro que la permanencia, aunque no será para nada fácil conseguirlo. “El permanecer en la categoría es nuestro principal objetivo, no hay otro. Va a estar complicado porque hay muy buenos equipos, pero ya se demostró el año pasado que se puede y espero que este año sea igual”, ha finalizado.