Ratas de gran tamaño correteando por un solar abandonado que limita con casas de viviendas. Personas que viven amenazadas por si, al salir de sus casas, se podrán encontrar con estos animales o, incluso, si entran en sus viviendas. Esta es la situación que se vive en el Gallo, donde un solar abandonado tiene en vilo a parte de la población de esta zona de Ceuta.
El Faro ya recogió hace unas semanas como este solar abandonado está generando grandes problemas de insalubridad a los vecinos, que siguen quejándose ante la falta de novedades. En una primera queja llegada a este periódico se reflejó el temor ante las plagas de bichos o las ratas que allí campaban con facilidad, y ahora podemos mostrárselo en vídeo.
En las imágenes grabadas por una vecina se pueden observar a dos ratas de gran tamaño corretear por el solar, por los techos de algunas casas y por el tejado. "Llevamos más de cinco años con esta situación", explica una vecina de el Gallo en su queja, que añade que el ruido de las ratas correteando por el tejado también les dificulta dormir por las noches.
Los vecinos de la zona viven con inquietud este gran problema, ya que temen que al salir de sus casas se puedan encontrar con las ratas en la puerta.
“Es un solar privado, pero ya se ha pedido infinidad de veces que la Ciudad se haga cargo de la limpieza y que se la pase al dueño. Todo por la salud de los vecinos”, denuncian los vecinos de la zona.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y…
Fue bautizada como Operación Etxea. Casa en euskera. Todo tiene su explicación, hasta el término…
La Feria Internacional del Turismo (FITUR), en su edición de este año, ha quedad formalmente…
El ajedrez de Ceuta se ha trasladado en la mañana de este miércoles hasta el…
Cultura, reflexión y risas se han dado la mano en la mañana de este miércoles…
La Fiscalía reclama nueve años de prisión para un varón acusado de tres presuntos delitos…