• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 19 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El rastro perdido entre fronteras

Hussein y Muhammad faltan de sus hogares desde el pasado diciembre, solo el tercer magrebí que les acompañaba llegó a Ceuta l Sus figuras se pierden en el momento del cruce

Por C. Echarri
02/02/2021 - 06:35
hussein-muhammad-nafia-desaparecidos

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las familias de Hussein Mubarak y Muhammad Taniber, de 17 y 18 años, siguen esperando noticias. El pasado diciembre, los dos cruzaron con Nafia Al-Amrani a nado desde Marruecos a Ceuta, pero a nuestra ciudad solo llegó este último. Desde entonces Hussein y Muhammad no han dado señales de vida y de Nafia poco se sabe. Llegó a ingresar en el centro de La Esperanza en hasta tres ocasiones, las que se correspondieron con sus respectivas fugas. Desde enero de este año nada se sabe de él y se sospecha que pudo cruzar a la Península sin conocerse nada más de su paradero. Cumplía con el perfil del típico menor que rechaza estar en el centro de acogida y escapa del mismo cada vez que tiene oportunidad porque su objetivo no es otro que ocultarse en algún barco para llegar al otro lado del Estrecho.

Fue Nafia quien confirmó a las familias que sus dos compañeros de travesía no habían llegado a Ceuta. Los tres, según los parientes de Hussein y Muhammad, partieron juntos a nado, pero a la ciudad solo llegó Nafia o al menos solo de él se tuvo constancia oficial de que se encontraba en Ceuta. Está constatado que los dos no entraron nunca en ‘La Esperanza’, como también que no pasaron por la nave del Tarajal para cumplir la cuarentena. ¿Es viable esa ausencia de registros con el hecho de haber conseguido llegar a nuestra ciudad?

Fuentes policiales indican que para ello no tendrían ni que haber sido vistos por las fuerzas de seguridad y ni haber sido interceptados en momento alguno en intentos de incursiones a la Península. Algo poco probable porque imposible no hay nada. Además se cuenta con la información que Nafia trasladó a las familias de Hussein y Muhammad de que nunca llegaron a tierra, perdiéndose en el mar.

Ambos formarían parte de esa lista cada vez más extensa de desaparecidos sobre los que no consta denuncia oficial en Ceuta porque sus familias no pueden cruzar la frontera para llevar a cabo ese trámite. En demasiadas ocasiones tampoco se presenta denuncia en Marruecos y la consecuencia primera de todo esto es que no se activan los protocolos de búsqueda ni su rastro queda recogido en un lugar. Si Hussein o Muhammad llegaron a otro lugar no quedará constancia de que se les busca como desaparecidos, más allá de lo narrado en esta crónica periodística.

Sus familiares siguen esperando noticias de los dos, noticias que no llegan y que tampoco se ven compensadas con nuevas pistas en torno a su paradero. Sus imágenes, mostradas por este medio de comunicación a menores que pululan por el puerto, son desconocidas para ellos. Aseguran que nunca los han visto, tampoco quienes acostumbran a pernoctar en la zona portuaria para escapar.

Tags: Marruecos

Related Posts

intervenidos-kilogramos-tabaco-shisha-puerto-deportivo-005

En bolsas de compra: intervenidos 1.200 kilos de tabaco de shisha en el puerto deportivo

hace 7 horas
juicio-devolucion-menores-rafael-perez-exsecretario-estado-seguridad-005-portada

Pérez niega que Interior ordenara devolver menores y se somete a un careo con Deu

hace 7 horas
declaracion-salvadora-mateos-mabel-deu-audiencia-devolucion-menores-6

Deu, sobre la devolución de menores: "Nadie me advirtió de que no se ajustara a la ley"

hace 23 horas
declaracion-salvadora-mateos-juicio-audiencia-devolucion-menores-marroquies-1

Mateos ejecutó la entrega de niños marroquíes al confiar en Marlaska

hace 1 día
segudo-día-juicio-Deu-Mateos

La situación extrema de unos niños engañados, el chantaje de Marruecos a España

hace 1 día
entrada-masiva-mayo

Vox, a favor del Plan Integral de Seguridad para Ceuta y Melilla

hace 2 días

Lo más visto hoy

  • red-pack-completo-pasar-inmigrantes-miles-euros-viaje-policia-nacional-drogas-ceuta-algeciras

    Una red con pack completo para pasar inmigrantes: 14.600 euros por viaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía Local interviene cerca de 1.000 teléfonos móviles de contrabando

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En bolsas de compra: intervenidos 1.200 kilos de tabaco de shisha en el puerto deportivo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bandera negra para la playa del Desnarigado por abandono del entorno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pérez niega que Interior ordenara devolver menores y se somete a un careo con Deu

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023