• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 25 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Raphael vuelve a Ceuta a cantar su vida en el gran concierto local del año

El artista jienense comenzará su recital, parte de la gira por su 60 aniversario, a las 22.00 horas en las Murallas Reales

Por G. Testa
04/09/2022 - 06:00
raphael-cantante
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Patio de Armas del Conjunto Monumental de las Murallas Reales acogerá hoy a partir de las 22.00 horas el gran concierto del año en la ciudad, el de Raphael (Linares, 1943), que vuelve a Ceuta en el marco de la gira con la que conmemora sus seis décadas sobre los escenarios para cantar su vida, tanto los éxitos que le han proyectado a nivel mundial como los temas ajenos que siempre había querido versionar y todavía no lo había hecho.

El 3 de noviembre de 1965 el artista jienense dio su primer concierto en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Han pasado desde entonces más de cincuenta años y casi 21.000 días, aunque ya desde niño apuntaba alto: a los nueve años ganó el premio a la mejor voz infantil de Europa en el Festival de Salzburgo.

Único, no solo por la grafía de su nombre artístico (el real es Miguel Rafael Martos Sánchez), con la que ha conseguido que se pronuncie efe en todo el mundo salvo en parte de España, su voz prodigiosa y su particular manera de interpretar le han consolidado como figura indiscutible entre los cantantes de habla hispana, con un sello genuino y muy personal, conquistando por derecho un lugar privilegiado en el panorama musical mundial.

No es extraño que las entradas, menos de 2.000, para verlo y escucharlo en Ceuta volasen en pocos minutos a un precio de entre 35 y 25,3 euros y duplicasen su precio al rato en la reventa.

Durante más de dos horas, el artista andaluz interpretará en el que se presenta como el plato fuerte de la programación cultural estival canciones de todas las épocas, desde himnos como 'Yo soy aquel', 'Qué sabe nadie' o 'Como yo te amo' hasta versiones de ‘Vivir así es morir de amor’, ‘Resistiré’ o ‘Como yo te amo’, de Rocío Jurado, con la que suele cerrar sus recitales en esta gira, con la que pasó en junio por Melilla.

Cantará alrededor de treinta temas, tanto de su último disco, ‘Raphael 6.0’, que incluye “las canciones que siempre quiso cantar” y no lo había hecho hasta ahora, como las grandes ‘joyas de la corona’ de su repertorio.

El tour regresó en mayo a España para pasar por ciudades como Barcelona, A Coruña, Valencia o Málaga ante de emprender la segunda parte de su travesía internacional en octubre, cuando volverá a cruzar el Atlántico para recorrer durante un mes y medio numerosas capitales de México y de Estados Unidos.

Tags: ArteMurallas RealesMúsica

Related Posts

portada-revellin-presencia-asesinato-orient-express-1

El Revellín presencia un ‘Asesinato en el Orient Express’

hace 6 horas
asesinato-orient-express-obra-teatro-dirigida-jose-saiz-1

José Saiz: "No hay muchas oportunidades de ver algo así encima de un escenario"

hace 3 días
que-amargura-chirigota-infantil-madurez-coac-carnaval-2025-003

Orden de actuación para semifinales y final del concurso de Carnaval 2026

hace 5 días
piony-la-dani-fusionan-talento-ceuti-nuevo-exito-sin-ti-002

Piony y La Dani fusionan talento ceutí en su nuevo éxito 'Sin ti'

hace 6 días
ma-angeles-heredia-juanma-barbate-abren-2026-tertulia-flamenca-001-portada

Mª Ángeles Heredia y Juanma de Barbate abren el año 2026 en la Tertulia Flamenca

hace 6 días
edu-soto-llena-revellin-inunda-risas-018-portada

Edu Soto llena el Revellín y lo inunda de risas

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023