La cola para hacerse con una entrada de Raphael ha sido todo un ‘Escándalo’. A las cinco y media de la mañana ya los había que aguardaban en las inmediaciones del Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta. “La espera ha merecido la pena”, se ha dado por satisfecho Manuel Carmona tras conseguir sus localidades después de madrugar. Ha sido el primero. “Mi mujer es mucho más seguidora, pero a mí también me gusta”, añade.
Los que se encontraban detrás de él venían con la misma misión: poder ver al de Linares el próximo domingo 4 de septiembre en las Murallas Reales sin quedar a expensas de la compra electrónica, que como se esperaba ha dado problemas a los menos hábiles con la informática.
A partir de las diez, las puertas del Revellín se han abierto y con ellas la ilusión de todos los seguidores del artista andaluz. “¡Qué contento estoy!”, comentaba un caballa con sus tres entradas en la mano. Las guardará como oro en paño hasta la fecha, no como otros, que en pocos minutos ya las estaban ofreciendo en reventa por Internet doblando al menos su precio. “Salimos con cara de satisfacción, parece esto el día de la Lotería de Navidad”, ha comparado otra mujer con una sonrisa de oreja a oreja porque verá a su artista favorito.
“Raphael para mí es lo más grande… De los que quedan es lo mejor”, ha proclamado María Soledad Rodríguez. Ella, desde que era una niña, ya lo escuchaba y tal fue la costumbre que se ha convertido en su artista de referencia. Ella ha crecido con él y “tengo casi todos los discos suyos”, matiza. El último álbum, ‘6.0’, también lo tiene consigo y comenta que “si me lo firmase el día que viene a Ceuta me haría una reina”.
El público que se ha encontrado esta mañana en los alrededores del Auditorio Revellín ha sido, en su mayoría, entrado en edad. 60 años en la música da para mucho recorriendo continentes y cosechando éxito tras éxito. No obstante, también los ha habido jóvenes. Las nuevas generaciones también se suman a los sencillos como ‘Desde aquel día’, ‘Hoy mejor que mañana’, ‘Qué sabe nadie’, ‘Yo soy aquel’ o ‘Digan lo que digan’. Historia de España y del mundo, en general, de la música.
“Yo vengo con mi madre, la voy acompañar; pero también digo que me gusta su música”, expresa el joven Santiago López. Además, no irán solos sino acompañados de otros familiares. Ellos lo tienen claro, la del domingo 4 de septiembre será su ‘Gran Noche’.
En la misma línea estaba Nuria, que ha tenido que soportar a pleno sol la cola en la plaza Nelson Mandela. “Compraré entradas para mis padres y para mí. Raphael me pilla lejos, pero como lo he escuchado en casa, me ha acabado gustado. Así que estaré en su concierto en Ceuta”, dice esta joven caballa.
En menos de 90 minutos, las 500 localidades que había disponibles de manera presencial se han agotado en un abrir y cerrar de ojos. Más rápido han volado las 1.370 restantes que se podían comprar a través de Internet, liquidadas en apenas un cuarto de hora. La frustración de muchos también se ha servido en esta jornada de lunes, ya que se han encontrado con obstáculos a través de la venta online. “He tenido que acercarme hasta el Revellín porque era imposible, no me dejaba entrar en la página”, ha lamentado un hombre que comentaba con más personas este inconveniente.
Felicidad, pero descontentos a partes iguales. “Acabo de llegar a la cola porque mi hija me ha dicho que a las diez y dos minutos ya estaba la web colapsada. Esto no es normal”, dice una de las seguidoras del artista. En la fila, los había con cabeza agachada y mirando a sus dispositivos. Lo intentaban una y otra vez, pero sin resultado. “¿La espera? Fatal porque llevo desde las diez en punto intentando entrar y ni Dios lo consigue”, otro hombre, quien añade que “por Raphael se espera todo lo que haga falta”. Si todo le ha salido bien podrá rememorar esos recuerdos de su juventud.
Todo vendido. Ni gota de localidades y la reventa ha tomado su posición. “¿Cómo puede ser esto?”, pregunta una mujer a su compañera, señalando con el móvil a la pantalla del móvil. “Vendo cuatro entradas para el concierto de Raphael en Ceuta en Murallas Reales el 4 de septiembre”, reza esta publicación en una plataforma web. La especulación ha entrado a jugar, ya los hay que quieren sacar tajada de la situación.
Después de las doce del mediodía la cola de espera se comenzó a esfumar. Algunos con el rostro inundado de felicidad, pero otros malhumorados por no hacerse con una entrada. Las dos realidades de una única historia. Las 1.870 entradas se han agotado, pero “esto se sabía que ocurriría”, dice uno de los taquilleros.
El de Linares vendrá el próximo 4 de septiembre, ofreciendo su concierto que se encuentra dentro de la gira ‘Raphael 6.0: 60 años sobre el escenario”. Sin duda, esta será una noche que no olvidará la ciudad de Ceuta.
Las autoridades de seguridad de la ciudad de Tánger han detenido a un residente en…
Con motivo de la conmemoración de la presentación del Manifiesto de la Independencia, SM el…
El Ceuta Femenino afronta este sábado su primer partido de 2025 con un único objetivo:…
A partir de 2025, los conductores de Ceuta deberán prestar especial atención a la normativa…
Las fuerzas de seguridad nacional destinadas en el lado marroquí de la frontera que separa…
El campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano que se ha disputado en diferentes…