El concierto de Raphael ha puesto de manifiesto la incapacidad y falta de sensibilidad del responsable de Cultura y Festejos. Las quejas y la decepción sobre la organización del evento están en la calle, porque los ceutíes están defraudados con la gestión. Don Juan Vivas -nuestro querido presidente- ha tenido la fortuna de pillar entrada gracias a un amigo que consiguió cuatro en la ventanilla virtual, pero no todos hemos tenido esa suerte.
El Ayuntamiento de Ceuta sacó a la venta las entradas para el concierto de Raphael a un precio muy económico. Un concierto que - me imagino- estará subvencionado en parte por la Ciudad Autónoma. Una subvención para que los ceutíes -los más modestos y nuestros mayores- pudieran disfrutar de una estrella mundial. Esa era la intención o debía ser, pero la cosa se torció, porque muchos de los que se conectaban a la plataforma de venta online se quedaban sin entradas y, tras agotarse, en pocos minutos salían a la venta un cien por cien más caras. En definitiva, unos pillos -los reventas- que han hecho el septiembre a costa de los impuestos de todos los ceutíes.
No puedo decir que han existido amaños como sostienen muchos ceutíes, pero SÍ que la incompetencia del responsable de Cultura y Festejos es inadmisible por la falta de sensibilidad con los mayores y por la nefasta gestión, porque la adquisición de entradas por Ticketmaster deja fuera a los mayores, incluso a muchos jóvenes ceutíes habituales de las plataformas, porque hasta ocho ordenadores tenían dispuestos unos amigos y les fue imposible pillar entrada un segundo después de abrirse la venta.
La falta de ideas o sensibilidad del responsable de festejos ha dejado a muchos mayores sin poder disfrutar del evento y ha permitido que los reventas ganen dinero con los impuestos de todos los ceutíes. Tan fácil como sacar las entradas nominales y que nadie pudiera entrar al concierto con pases que no les correspondía para evitar que se negocie con dinero público, porque el concierto de Raphael tenía garantizado el lleno. Tampoco hubiera estado mal ofrecer entradas en los hogares del pensionista y residencias -previo pago- porque todos sabemos que a determinadas edades hacer colas o sacar entradas en internet es muy complicado.
Los mayores ceutíes con los impedimentos propios de la edad y otros ceutíes con menos recursos han perdido la oportunidad de disfrutar de este concierto, porque verlo en otra ciudad lleva consigo gastos de barco, desplazamientos, vehículo y alojamiento y no todo el mundo tiene un buen sueldo o una pensión digna para permitírselo. Nadie se acordó de ellos, ni para ofrecerles esa posibilidad -hay muchas formas de hacerlo-, pero bueno, se les compensará con la comida de Navidad.
Las quejas, la decepción en la gestión del evento de los ceutíes y la percepción de la picaresca está en la calle. No es cosa mía. Personalmente lo podría expresar de otra manera, igual más elegante, pero la realidad es que la incompetencia, la falta de mecanismos más justos y solidarios han propiciado este desaguisado y, por supuesto, que muchos ceutíes – los más vulnerables y nuestros mayores- que comparten generación con Raphael se queden sin la oportunidad única de ver a uno de los mejores artistas del mundo.
Que pasen un feliz domingo.
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…
El CD UCIDCE tiene un difícil compromiso este domingo en la ciudad deportiva Fernando Gordillo…
El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, fue el escenario…
El agua debe volver a su cauce y la mejor manera de hacerlo, es consiguiendo…
Otra nueva estafa que podría llegar a Ceuta. La autoridades de Canarias, Andalucía, Madrid o…