Noticias

Una rampa que les facilite el acceso: la petición del portal 27 del Polígono

El Polígono Virgen de África de Ceuta continúa siendo, a pesar de ciertas mejoras realizadas en los últimos años, una zona con una importante asignatura pendiente que se hace más patente a medida que pasa el tiempo y los vecinos de los diferentes bloques, a la par que envejecen, incrementan sus problemas de movilidad.
Es entonces cuando la presencia de tanta escalera para ir de un lugar a otro se hace más complicada. Y sino que se lo pregunten a los vecinos del portal 27 quienes, concretamente, están realizando en las últimas semanas una solicitud a la Ciudad en ese sentido.
¿Qué piden? Algo que, tras haberse consultado con obreros que se encuentran en la zona realizando una rampa, parece factible. Se trata de otra nueva rampa que, esta vez, les permita ir desde ese portal 27 hasta la zona del Hogar del Mayor del Imserso y donde, a su vez, hay un gran aparcamiento de coches, sin subir una sola escalera. Actualmente la única alternativa a esas escaleras es utilizar el acceso que existe por la zona del CEIP Juan Morejón, pero eso implica dar una gran vuelta. Por eso se pide un acceso útil y cercano para mejorar la vida cotidiana de aquellos para quienes las escaleras son un obstáculo, a veces, insalvable.
Se trata de una solicitud que, además, ya se ha hecho por los canales correspondientes de la Ciudad, adjuntando incluso un listado de nombres, edad y situación de salud de aquellos vecinos que cuentan con esta dificultad y que, por lo tanto, solo piden poder ir a su centro de salud y las dependencias del Imserso de forma más rápida, cómoda y segura.
Vecinos que, además, valoran y agradecen la otra rampa que actualmente se está terminando en su zona pero que, sin embargo, no soluciona al 100% la situación que ahora exponen.

Entradas recientes

Sociedad caballa: comuniones en la parroquia de San Juan de Dios

Ceuta ha vivido este sábado otra jornada de comuniones. Los niños y niñas han acudido…

27/04/2024

El Comité Federal del PSOE respalda a Sánchez "ante el acoso de la derecha"

El Comité Federal del PSOE ha manifestado este sábado su respaldo al secretario general del…

27/04/2024

La Legión custodiará las cenizas del cabo Palacios

La Legión custodiará las cenizas del cabo del Grupo de Regulares número 54 de Ceuta…

27/04/2024

Ryanair sube los precios de sus vuelos ante las vacaciones escolares

Con las vacaciones escolares a la vuelta de la esquina, la compañía aérea irlandesa Ryanair…

27/04/2024

Cae la afluencia de pasajeros en el aeropuerto de Tetuán

Según los datos publicados por el Aeropuerto Internacional de Tetuán Sania Ramel durante los primeros…

27/04/2024

Vox pide la Medalla de la Autonomía para los funcionarios de prisiones

El Grupo Parlamentario Vox ha propuesto a los trabajadores del Cuerpo de Instituciones Penitenciarias como…

27/04/2024