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La rampa de acceso libre al mar sigue en el aire por "seguridad"

El responsable de Fomento en el Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha recordado este martes al MDyC en el Pleno que la instalación de una rampa de acceso libre al mar para pequeñas embarcaciones es un asunto “difícil” que ya ha rechazado en repetidas ocasiones la Guardia Civil por el riesgo de que favorezca la realización de conductas ilícitas ligadas al tráfico de personas o estupefacientes. En el aire sigue hasta que se garantice su “seguridad”. El también portavoz gubernamental ha dicho coincidir en que es “una necesidad” contar con esa rampa para los titulares de pequeñas embarcaciones y ha concretado que “estamos en fase de subsanar una revisión de precios del proyecto del muelle Alfau, pero hay que garantizar la seguridad, que es el principal escollo”. “Nosotros desde la Ciudad pondremos todos los medios a nuestro alcance, pero necesitamos contar con la Delegación y con la Guardia Civil para garantizar la seguridad”, ha resumido. “Si todos estamos de acuerdo en que sería bueno y tenemos un proyecto, entienda que no es sencillo, que el principal problema es garantizar la seguridad en dos materias tan sensibles”, ha rogado. El diputado del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) Mohamed Ali Duas ha lamentado que la administración siga poniendo “excusas” casi diez años después de que la formación de Fatima Hamed plantease por primera vez esta reivindicación con La Almadraba como posible ubicación. “Hay muchos titulares de pequeñas embarcaciones que no pueden pagar precios que consideramos prohibitivos para botar sus embarcaciones y somos casi la única ciudad costera que no cuenta con esa infraestructura pública y gratuita”, ha censurado el “agravio comparativo” existente con otros territorios como el Campo de Gibraltar, “donde también existe narcotráfico e inmigración”. “Es verdad que existe un informe de la Guardia Civil que no prohíbe, sino que desaconseja, pero implementando las medidas que se consideren necesarias incluso podría ser más exhaustivo el control que el que se lleva a cabo en el puerto deportivo por parte de una empresa privada”, ha argumentado.

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