“Ramos no quiere reconocer la dejadez en los vertederos ilegales”

  • La Asociación Medioambiental Ceuta denuncia la cada vez mayor presencia de estos puntos negros por toda la ciudad

No lo ha hecho público una, sino en innumerables ocasiones. La Asociación Medioambiental Ceuta ha denunciado por activa y por pasiva la presencia, cada vez mayor, de vertederos incontrolados, puntos negros que van surgiendo de manera espontánea en vaguadas y cualquier otro espacio donde los infractores medioambientales desechan todo tipo de escombros.

La entidad lo tiene claro, la presencia de estas zonas y su permanencia en el tiempo se debe a una “dejadez de funciones” por parte de la Consejería de Medio Ambiente. “El consejero del área, Fernando Ramos, reconoce que ahora se está mejorando en temas de limpieza en la ciudad, pero no quiere reconocer la dejadez en los vertederos ilegales”, comenta el presidente de la Asociación Medioambiental Ceuta, Francisco García.

Por la zona de Solís, tras el Centro de Menores del Mediterráneo, se concentra uno de estos puntos negros para el medio ambiente. Escombros, ruedas, mobiliario y todo tipo de residuos se acumulan a diario en este lugar hasta convertir el paisaje en una montaña de basura. La situación no es más favorable en las inmediaciones del polideportivo de Juan XXIII donde constantemente aparecen cientos de botellas de vidrio que nadie recoge. “Hace un tiempo que esta zona la mantenía limpia la Federación de Vecinos, pero ahora está en un estado deplorable y ni siquiera hay contenedores”, apunta García.

La Asociación Medioambiental Ceuta ha detectado una nueva área que se ha convertido en vertedero de residuos. Las inmediaciones de la calle Doctora Soraya ha pasado a formar parte de esta sucesión de escombreras que se extiende por toda la ciudad. “Casi todo los días viene un camión dumper con arena que descarga ahí”, explica el presidente de la entidad.

García lamenta que no exista “respuesta ni seguimiento” ante este problema y no se explica cómo se ha llegado a una situación en la que la ciudad se “está convirtiendo en un vertedero gigante”. Acusa a la Consejería de Medio Ambiente de no actuar en consecuencia. “¿Por qué hacen la vista gorda ante tantos vertederos?”, se pregunta.

Cada vez son más las zonas que se convierten en improvisadas escombreras, según asevera García. “En la zona de Cuatro Caminos hemos detectado un lugar donde echan muebles viejos, electrodomésticos y todo tipo de enseres inservibles”.

García arremete contra la empresa Tragsa, que tiene la encomienda de gestión de la recogida en estos lugares. “No están haciendo nada y reciben una cantidad importante de dinero para que las ciudad presente este estado”.

La Asociación Medioambiental no cejará en su empeño de seguir denunciando cualquier zona en la que se sigan cometiendo este tipo de delitos contra el medio ambiente.

Entradas recientes

Tercera salida extraordinaria del CETI: salen 14 inmigrantes

Adiós Ceuta. Hoy dejan atrás el centro donde han permanecido meses. Un grupo de 14…

14/08/2024

La Guardia Civil recupera el cadáver de un joven en el foso

Agentes de la Guardia Civil del Servicio Marítimo y de los GEAS de la Comandancia…

14/08/2024

El Puerto paraliza la obra en la galería cuatro por nidos de vencejos

El techo de la galería cuatro del puerto no será destruido. Al menos, de momento.…

14/08/2024

Hallado el cadáver de un inmigrante en Castillejos

El equipo de rescate de Protección Civil ha recuperado el cuerpo de un joven ahogado…

14/08/2024

Detenido en el CETI tras graves amenazas a una enfermera y un vigilante

La Policía Nacional ha detenido a un residente en el centro de estancia temporal de…

14/08/2024

La dieta milagro como "un castigo"

Alimentarse bien no debe suponer un esfuerzo o ser una obligación. Sin embargo, muchas personas…

14/08/2024