Ramos asegura que no se puede pagar a las barriadas

  • Varga quiere que se encuentre una solución y denuncia que “hay presidentes que están pagando los gastos de su bolsillo”

El equipo de Gobierno manifiesta que la subvención de 2016 de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos se encuentra bloqueada por parte de la Intervención de Fondos y que “no se puede pagar”. Explicaciones ofrecidas por parte del consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, después de que Ciudadanos presentar una interpelación al Gobierno para que solucionara este problema.

Lo que no entendió el propio Fernando Ramos en sus dos intervenciones era el planteamiento que estaba defendiendo el portavoz de Ciudadanos, Javier Varga, ya que defendió claramente “que no está fiscalizada en parte el volumen total de las facturas presentadas por las asociaciones de vecinos. Y en beneficio de la transparencia existe esta decisión”. Sí reconoció, por supuesto, que hay Federaciones que sí habían presentado sus cuentas de forma correcta con todos los justificantes, pero no podemos olvidar que la subvención es única”.

Es la primera vez que el asunto del no pago de la subvención de 2016 a las asociaciones de vecinos, unas cuarenta, ha llegado al pleno de la Asamblea. Los presidentes de las distintas asociaciones han intentado buscar soluciones de manera directa e indirecta, pero ha existido un grupo de varios responsables de las asociaciones que han culpado al presidente de la FPAV, Juan Moreno, de ser el culpable de que no hayan cobrado, argumentando que en varias ocasiones se les reclamó desde el Ayuntamiento para su subsanaran los errores y no lo hicieron. La no justificación de las subvenciones que recibieron en el año 2015 es lo que ha provocado la paralización en el cobro de 2016.

El mismo Fernando Ramos reconocía que “la culpa no es nuestra, pero nosotros queremos seguir apoyando a las asociaciones de vecinos”. La media de lo que cada una de las asociaciones cobra va entre los mil seiscientos y los mil ochocientos euros.

Varga denunció que no habiendo recibido la subvención, ese dinero sirve para abonar la luz, el agua y la limpieza de sus respectivos locales y, en todo caso, alguna actividad. Desde su punto de vista, las cuentas de las asociaciones “no están mal justificadas, sino insuficientemente injusticias”. Instó al Gobierno a que solucionara el problema, “porque están paralizadas las barriadas y los gastos están siendo asumidos en muchos casos por los presidentes. Lo que no pueden estar pendientes es de la intervención directa del presidente Vivas para arreglarlo”.

Entradas recientes

El Ayuntamiento de Castillejos lanza una campaña para liberar el espacio público

Este martes, las autoridades locales de la localidad marroquí de Castillejos han dado inicio a…

09/10/2024

Rafa González: "La plantilla está demostrando mucha madurez con el paso de las jornadas"

El CD Puerto se posiciona líder en el grupo 5 de División de Honor Juvenil…

09/10/2024

Una autopista unirá Tánger y Tetuán para el Mundial 2030

El Ministerio de Equipamiento y Agua de Marruecos ha anunciado que llevará a cabo diferentes…

09/10/2024

El Ceuta B sigue estando invicto tras cinco jornadas disputadas

El Ceuta B está realizando un buen comienzo de temporada, después de las cinco primeras…

09/10/2024

Un ceutí fallece ahogado en la Almadraba

Un vecino de Ceuta, que acostumbraba a estar de manera habitual por la zona de…

09/10/2024

El Intercity, rival del Ceuta, un equipo muy irregular

El Intercity será el próximo rival de la AD Ceuta en Liga. Un equipo que…

09/10/2024