Los 20 equipos que ganaron su competición en la pasada temporada en la categoría Regional sueñan con un Primera División en la Copa del Rey, y entre ellos está el CB Ramón y Cajal. Un sueño que la Real Federación Española de Fútbol ha distribuido en cuatro ‘copas’ para la fase previa que se jugará en noviembre.
Los veinte equipos van a disputar la eliminatoria previa de la nueva Copa del Rey prevista para el 13 de noviembre a partido único.
Los elegidos en este nuevo formato son los equipos que en la temporada 2018-19 militaron en categoría Regional y que se ganaron su derecho a disputar esta ronda, cuyos vencedores se medirán a 10 equipos de Primera división, exceptuando los cuatro que jugarán la Supercopa (Barcelona, Valencia, Atlético y Real Madrid).
La Española ha configurado un formato que se distribuye en cuatro ‘copas’ para el sorteo del que aún se desconoce la fecha.
En la Copa A han quedado encuadrados: Urraca de Asturias, Barquereño de Cantabria, Becerril de Castilla y León, Pontellas de Galicia, Tolosa del País Vasco y Comillas de La Rioja.
La Copa B la forman los siguientes equipos: Fraga de Aragón, Andraxt de Illes Balears, Andorra de Cataluña y Peña Azagresa de Navarra.
En la Copa C es en la que se encuentra el CB Ramón y Cajal y que comparte con el Antoniano y Porcuna de Andalucía, el Lobón de Extremadura, Melilla CD y El Palmar de Murcia.
La Copa D está compuesta por los siguientes conjuntos: El Alamo de Madrid, Pedroñeras de Castilla la Mancha, el Intecity de la Comunidad Valenciana y Gran Tarajal de las Islas Canarias.
El último equipo en lograr su pasaporte para esta eliminatoria previa fue el conjunto canario del Gran Tarajal, que superó este miércoles al Vera en los penaltis tras concluir la prórroga con 3-3 en el marcador.
Los 20 equipos que sueñan con jugar ante un Primera en la Copa del Rey, 10 de ellos tienen asegurado cumplir ese sueño de un Primera. Un rival a un partido que haría al Ramón y Cajal cumplir ese sueño.