El CEIP Ramón y Cajal ha quedado entre los diez finalistas en el ‘X Concurso Nacional de Buenas Prácticas Educativas, Mejora tu Escuela Pública'. Bajo el proyecto ‘Un paseo por Europa’, este centro educativo de Ceuta ha conseguido el noveno puesto Nacional.
El objetivo de dicho concurso es impulsar las mejoras educativas necesarias, buscando las cosas que unen en la educación por encima de las ideologías o sistemas corporativos, uniendo esfuerzos y trabajo en común de familias y profesorado. También aspira a potenciar la elaboración de proyectos educativos innovadores que mejoren los resultados académicos.
El colegio ceutí ha participado con un proyecto interesante con un tema importante, un viaje por Europa desde Ceuta. En el mismo han intentado inculcar una experiencia educativa basada en el arte, las nuevas tecnologías y el trabajo en equipo.
Una actividad realizada con el alumnado, profesorado y toda la comunidad educativa que ha querido llevar al concurso de buenas prácticas de este año.
Finalmente ha podido conseguir la novena posición, con mucha igualdad entre todos los participantes. Han sido muchos los proyectos enviados para este concurso y el colegio de Ceuta ha estado entre los finalistas. No ha podido ser campeón pero el año que viene intentará probar suerte de nuevo.
CEIP San Eufrasio de Andújar (Jaén), CEIP Encarnación Ruiz Porras de Marinaleda (Sevilla), CEIP Ausias March de La Vall D’Uixó (Castellón), CEIP Alonso Berruguete de Paredes de Nava (Palencia), CEIP San Isidro Labrador de Huétor Tájar (Granada), CEIP Gumersindo Azcárate de Armunia (León), CEIP San Esteban de Ávila y CEIP María Moliner de Zaragoza han sido los otros finalistas de la modalidad A, que engloba a Educación Infantil y Educación Primaria.
El CEIP Ramón y Cajal seguirá fomentando este tipo de actividades entre sus escolares y aunque el colegio se mantenga cerrado, sigue trabajando de forma telemática para mantener el curso escolar.