En el marco de la Operación Balmis, la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU) no cesa en llevar a cabo acciones en beneficio de los ciudadanos de nuestra ciudad. Además de todas las misiones encomendadas de carácter permanente en esta ocasión se han activado a los equipos NBQ (Nuclear, Biológico, Químico) del RAMIX-30. Los lugares de la desinfección han sido el helipuerto de nuestra ciudad, la estación marítima y el mercado central.
Su personal, debidamente protegido con los trajes y máscaras, descontamina el área asignada con productos que eliminan al COVID-19. Se utiliza una disolución de lejía al 0,1% para material no sensible y alcohol reducido a 70º para material sensible y textil. Los trajes son los EPI del Ejército portando la máscara M6-87 con filtro o mascarillas con protección ocular. Sus objetivos durante este domingo de Pascua han sido el helipuerto, la estación marítima y el mercado central. Además, la Unidad de Servicios de la Base Discontinua se encarga de descontaminar el CETI. Esta es una muestra más de la implicación de la COMGE en Ceuta, en coordinación con las labores de desinfección que la Armada está realizando en la ciudad y que durante estos próximos días se van a prolongar en otras tantas instalaciones de la ciudad previa coordinación con las autoridades civiles ceutíes.
Desde el inicio de la Operación Balmis, la COMGE ha colaborado en la vigilancia de vías públicas a través de una sección de 30 militares, iniciaron la vigilancia del perímetro fronterizo ayudando a la Guardia Civil, montaron las instalaciones de los polideportivos Santa Amelia y La Libertad y se han dedicado igualmente al transporte y entrega de material sanitario para el Ingesa.
El Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad continúa con su trabajo diario para dotar a todas las Comunidades y Ciudades Autónomas del material necesario para enfrentar la crisis generada por la pandemia.
Tras el envío de diversos lotes de mascarillas desde que se inició esta alerta sanitaria, el INGESA dispone nuevo material sanitario. Se trata de mascarillas quirúrgicas, guantes, buzos, solución hidroalcohólica, gafas de protección y otros elementos para que los profesionales de la sanidad puedan protegerse cuando realizan su trabajo del contagio por coronavirus.
El Ministerio de Defensa colaboró ayer para traer a nuestra ciudad y trasladar hasta el Hospital estos doce pales de material.
Este envío se completará durante los próximas días con más remesas de material que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) comparte con la Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
El envío recibido consta de :
- 44.410 mascarillas
- 4800 guantes
- 6.800 gafas de protección
- 2760 buzos y 800 frascos de solución hidroalcohólica
- 1 respirador de presión positiva
La entidad pública Obimasa, adscrita a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos,…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a proponer en la próxima…
Un total de 48 amantes del ciclismo de BTT se han concentrado en la pista…
Información actualizada sobre los servicios y recursos destinados a apoyar y asesorar a las mujeres…
El PSOE de Ceuta planteará al Gobierno de Vivas cuatro interpelaciones en la próxima sesión…
Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…