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Ramírez refuerza el control de Servicios Urbanos con dos nuevos asesores

La Consejería de Fomento que dirige Alejandro Ramírez ha incorporado a dos nuevos asesores a su equipo para reforzar el control y reorganización del área de Servicios Urbanos. Se trata de Álvaro de Jesús Fernández y de Hussain Mohamed, el primero en calidad de asesor delegado en sustitución de Yamal Dris y el segundo como asesor tras la vacante dejada por el fallecimiento de Ángel Sotomayor.

Las dos nuevas incorporaciones al equipo de personal de confianza de ese departamento han pasado por Tragsa en su trayectoria profesional.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha procedido este martes a la publicación de sus nombramientos en el BOCCE de acuerdo con las competencias que le atribuye el Estatuto de Autonomía.

Fuentes del Ejecutivo local han explicado que el fichaje de Fernández y Mohamed responde a la necesidad de reforzar el área de Servicios Urbanos para completar la “reorganización” que abarcará “todo”, desde la gestión directa de la limpieza pública viaria y la recogida de basura hasta las funciones que desarrollan las Brigadas Verdes, Obimace o Tragsa en el ámbito del mantenimiento de los espacios públicos.

El consejero de Fomento estaba especialmente interesado en contar con personal de su máxima confianza y con experiencia para “el control a pie de calle de todos los servicios a cargo de la consejería, que son muchos”.

El Ejecutivo local acordó en noviembre de 2019 crear cuatro puestos de asesor delegado en la relación de personal eventual de la Ciudad después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sentenciase que no se podía contar con viceconsejeros no electos.

Los asesores delegados perciben unas retribuciones mensuales de 3.864,9 euros, mientras que las de los asesores rasos se elevan a 2.531,07.

En la nómina de personal eventual a sueldo directamente de la administración se cuentan dos asesores, cuatro asesores delegados, cinco asesores de grupos políticos, cuatro asesores políticos, dos asesores de la Mesa Rectora del Pleno, otro de la Presidencia, un controlador de barriadas, un secretario administrativo, otro de la Presidencia, uno más del presidente y dos técnicos de Comunicación.

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