El 'número 2' de la lista del PP para las próximas elecciones, Alejandro Ramírez, ha desgranado este miércoles en la pista de atletismo la apuesta de los de Vivas por seguir llevando a “todas las zonas de Ceuta” nuevos equipamientos e infraestructuras como esa “reivindicación histórica” del deporte local “que por fin es una realidad” o el nuevo ‘Díaz-Flor’, una “referencia” tanto dentro como fuera de la ciudad.
Para la próxima legislatura el PP apuesta por poner en marcha “un Plan Integral de Dotaciones para todos los distritos de la ciudad con un triple objetivo: tener un diagnóstico claro de los recursos necesarios, optimizar las actuaciones a través de licitaciones o de intervención directa de la administración y promover una actuación muy participativa”.
“La última legislatura ha sido muy complicada porque los recursos tuvieron que ir a atender la pandemia y la crisis migratoria de 2021, pero el impulso inversor de la Ciudad no paró y ejecutamos un total de 131 millones de euros”, ha recordado el consejero de Fomento una apuesta “fundamental” para una ciudad “en la que la inversión pública tiene también un gran peso en el empleo local, sobre todo en el sector de la Construcción”.
Ramírez ha valorado también los planes de ayudas y encargos dirigidos a las pequeñas y medianas empresas locales para distintos equipamientos e infraestructuras pese a las “complicaciones” que han lastrado la ejecución de proyectos como el polideportivo de Juan XXIII, “que por fin se está ejecutando y será una realidad en 4 o 5 meses”, o el puente de Arroyo Paneque, “que esperamos retomar la próxima legislatura para mejorar la conectividad de esa zona”.
“Hemos realizado un esfuerzo muy importante para impulsar la rehabilitación de viviendas en casi todas las barriadas de Ceuta o para renovar la red semafórica y la señalética, pues una de nuestras prioridades es que cualquier caballa tenga una dotación básica en cualquier barriada donde viva”, ha resumido.
Además, Ramírez ha prometido avanzar en la integración puerto-ciudad, la rehabilitación de barriadas y viviendas, la ampliación de la Residencia de Mayores y de la atención a víctimas de violencia de género, la ejecución de la segunda fase de la pista de atletismo y la construcción de vivienda en suelo militar aprovechando el Plan Estratégico del Estado y el nuevo PGOU.
El candidato ha tachado de “electoralista” la actitud del PSOE en materia de Vivienda, en la que ha lamentado que el Gobierno central no ha hecho prácticamente nada. “La única actuación proyectada, la de 90 casas en Loma Colmenar, ahí está: paralizada, con inversión cero, por lo que no nos pueden dar ninguna lección”, ha reprochado a los de Gutiérrez que se “rían” de los caballas.
“Somos el único partido con un candidato fiable y con experiencia”, ha reclamado Ramírez el apoyo del electorado para el PP de Vivas con el fin de que “no pare” la inversión y mejora de “todas las barriadas de la ciudad”.
El Black Friday, uno de los eventos comerciales más esperados del año, comenzará el próximo…
El Partido Popular de Ceuta ha criticado la actitud del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria…
El HMS Dagger y la Unidad de Buzos de Gibraltar visitan Marruecos para rendir homenaje…
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha informado…
El Ejército de Tierra ha abierto oficialmente la convocatoria para la 60ª edición de los…