Sociedad

Ramadán solidario: el pádel se suma para llevar alegría a los más humildes

"Se lo agradecemos profundamente, cualquier ayuda, cualquier actividad que se haga en pro de ayudar a los que menos tienen aquí en nuestra ciudad de Ceuta... ¡adelante y bienvenida!". La presidenta de Mujeres Anónimas, Hanan Abderrahaman valora la última gran ayuda que ha llegado a la asociación hace apenas unas horas. Ella no pudo ir personalmente a recogerla sobre la pista de pádel, pues es ahí donde se ha disputado este fin de semana un torneo benéfico que, además, se enmarca dentro del mes sagrado del Ramadán donde es, si cabe, aún más importante que a nadie le falte alimento sobre la mesa. "Mis compañeras Turia, Anisha y la joven Neyla, que es una voluntaria e hija de una de nuestra asociadas y que nos ayuda mucho, fueron a recoger y agradecer personalmente la iniciativa", explica la presidenta. En total unos 50 kilos de alimentos y 145 euros en metálico que son, como todos los donativos que se reciben, muy importantes. Porque, insiste Hanan, toda ayuda, por grande o pequeña que sea, es válida y valiosa para este grupo de 11 mujeres que desde hace años trabaja incansable por, mensualmente, apoyar a unas 200 familias. Además la responsable de Mujeres Anónimas destaca cómo nació la iniciativa. "Esto ha surgido de un grupo de chicos jóvenes que entrenan al pádel y pensaron, ¿qué podemos hacer nosotros para ayudar?", explica evidenciando que todos tenemos nuestras propias formas de ser solidarios, "ven que hacemos algunas acciones y han decidido por ellos mismos colaborar de manera solidaria y benéfica".

Otras iniciativas en este mes de Ramadán

Mujeres Solidarias nunca para. Y en este mes están tratando de atender no solo a las familias habituales, sino a todos por igual, incluso redoblando esfuerzos y tratando de hacer dos repartos, y no uno como acostumbran cada mes. Para ello reciben donativos por varias fuentes, pero resaltan la buena acogida que han tenido sus camisetas solidarias. "Aún nos quedan algunas, principalmente de niños que están a 10 euros", detallan, "así que animamos a quienes aún no la tienen a apoyarnos llevándose una". También, por encargos, están preparando cestas solidarias cuyos objetos principales invitan a vivir con recogimiento y fe este mes sagrado. Su precio: 40 euros. "Incluyen una alfombra para el rezo, un cuento, un libro de plegarias plastificadas para que duren buen tiempo... pero también una taza de chuches, una agenda... varias cositas", comenta Hanan. Confiesa que el alza en el precio de algunos productos básicos, especialmente del aceite, les está suponiendo un dolor de cabeza para llegar a todos con los alimentos habituales que, además, garanticen una dieta equilibrada y saludable para las familias usuarias de la asociación. Pero no queda otra que seguir remando, seguir apoyando y, ante la dificultad, buscar formas de moverse y nuevas iniciativas que sumen.

¿Quieres ayudar a Mujeres Solidarias?

Te proporcionamos el número de cuenta, así como el Bizum a través del cual se reciben donativos: Número de cuenta: ES46 21002701 1213 0100 7949 Bizum: 646739043 (Hallar Mohamed Sliman)  

Entradas recientes

Los aficionados de la AD Ceuta emprenden el camino a Murcia

La canción mítica de You´ll Never Walk Alone (Nunca Caminarás Sólo) es conocida en el…

28/04/2024

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

'Pensión Triana. 30 Aniversario', una celebración de Javier Ruibal

Javier Ruibal llega a Ceuta la tarde de este domingo con ‘Pensión Triana. 30 Aniversario’.…

28/04/2024

MDyC pregunta por los plazos de ejecución de la rehabilitación integral del Mixto

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta pide explicaciones al Ejecutivo…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024