Cultura y Tradiciones

Ramadán 2020: uno de los pilares del Islam, el ayuno

La comunidad musulmana está celebrando actualmente el mes sagrado, el Ramadán. Para ello, y profundizar en los valores que inspiran este mes, la Asociación del Talento y el Arte de Musulmanes en España (ATAME) ha realizado 29 capítulos dedicados a la reflexión sobre el Corán. En esta entrega, que puede verla a través de FaroTV, habla Mansur Mota, licenciado en Ciencias Islámicas, Jurisprudencia y Teología por la Universidad de Chateau, Francia. En el capítulo de este viernes, el shiej habla del mes de Ramadán, señalan que “Allah estableció como uno de los pirales del Islam el ayuno. El ayuno es importante dentro de la práctica del musulmán porque le aporta infinidad de provechos y bendiciones”.
Mansur Mota añade que “Allah dice en el Corán: creyentes se os ha prescrito el ayuno del mismo modo que se prescribió a los que os precedieron para que así obtengáis conciencia de la presencia de Allah”.
Ante este mes de ayuno, el shiej dice que “el musulmán es una persona normal y corriente. Intenta practicar el Islam del mejor modo y que vaya mejor a sus posibilidades”. El ser humano ha sido creado débil según dijo Allah. Nos encontramos en una continua lucha entre los que nos causa placer y lo que el Islam nos insta a dedicar el tiempo, es decir a la práctica del ‘din’”.
Para el shiej se “ha establecido este ayuno para conseguir la bendición: guardarse de Allah. Estas palabras significan que soy consciente de que Allah me está observando y vigilando. Debemos obrar tanto para el bien como también para evitar todo el mal en los demás”.
Durante el Ramadán, el shiej cree que si “somos capaces durante un mes de abstenernos de cosas necesarias para el ser humano, nos va a ayudar a qué cuando se nos presente una situación en la que se nos exija perseverancia, nos va a dar fuerzas para no caer en la debilidad y si mostrarnos constantes”.
En conclusión hay que “seguir en nuestro camino e intentar cada día ser un poco mejor, al final esto va a cambiar nuestro interior”.

Entradas recientes

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

El doble desafío de la gestión de los residuos

Ceuta genera cada año más de 45.000 toneladas de residuos sólidos urbanos cuyo traslado a…

29/04/2024

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024