El Ramadán ha comenzado en todo el mundo musulmán. Paradójicamente, el consumo de alimentos en las familias se dispara en los próximos 30 días.
Los efectos que produce este mes sagrado de los musulmanes en la economía del país se muestran en una subida generalizada de los precios en frutas y verduras.
Aquellos que viven en los países de mayoría musulmana pueden sentir fácilmente los efectos del aumento de los precios. Y es que con el salario medio de los ciudadanos marroquíes -250 euros al mes- no pueden hacer frente a los gastos, que pueden ser superiores hasta en un 20% a cualquier otro periodo del año.
El ayuno podría causar deshidratación, trastornos del sueño y otros efectos perniciosos a la salud. Todo esto afecta a la productividad y a la economía nacional durante el mes sagrado que dura el Ramadán.
En una encuesta del Instituto de Ciencias Sociales del Mundo Árabe de El Cairo, se muestra como la productividad durante el mes sagrado cae en un 78%. Entre las razones: menos horas de trabajo, absentismo laboral y bajas por enfermedad.
Las horas de trabajo se acortan con empleados que trabajan 7 horas en lugar de las 8,5 horas durante el resto del año. Algunos comercios no abren hasta las 10.00 y el horario escolar cambia para acomodarse al calendario durante de Ramadán.
“Pese a las innegables diferencias políticas e ideológicas, en la Asamblea de Ceuta existe un…
Vivienda, empleo, sanidad, conexión eléctrica… Ceuta cierra 2024 habiendo logrado lo que se consideran “hitos…
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha hecho balance de este 2024, un…
El doble campeón olímpico y del mundo Soufiane El Bakkali estará presente en la prueba…
El banco central marroquí Bank Al Maghrib (BAM) ha decidido este martes recortar en un…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y, junto a ella, también llegan las…