El partido político Ceuta Ya! ha organizado este viernes una ruptura del ayuno en un local situado en la carretera del Serrallo. Su diputado y portavoz, Mohamed Mustafa, ha reclamado en este acto el verdadero significado de convivencia ya que “no puede quedarse solo en palabras”.
“Nosotros siempre hemos considerado que estos espacios públicos de encuentro son vitales para fortalecer la convivencia. En los tiempos que vivimos también son esenciales para defender la convivencia del ataque de la extrema derecha del odio y de ese discurso intolerante. Las fuerzas democráticas, en consecuencia”, ha resumido, “tenemos que aspirar a liderar el espacio y el discurso con principios de tolerancia, entendimiento y reconocimiento mutuo”.
A su juicio, la convivencia, si no va aparejada de medidas, es “una palabra vacía”. “Recientemente estamos escuchando al presidente de la Ciudad llenarse la boca hablando de convivencia, pero la convivencia no es solo un discurso sino que la convivencia se hace mediante políticas públicas”, ha continuado.
En este sentido, ha aludido a las existencia de dos ciudades en una “divididas geográficamente: la del centro, con un nivel de inversiones óptimo, y una periferia que evidentemente no las tiene”. “No se puede hablar de convivencia cuando tenemos desigualdades sociales que siguen creciendo y sin políticas sociales para dignificar a los más desfavorecidos. No se puede hablar de convivencia cuando nuestros jóvenes se van de Ceuta”, ha advertido.
Ceuta, en su opinión, tiene muchas potencialidades y “debe estar abierta hacia la Península y también debe aprovechar las sinergias que vienen del país vecino de Marruecos”. “Para ello, necesitamos un tratado de buena vecindad, además de tener un trasiego de personas y mercancías por el Estrecho capaz de generar economía y riqueza para nuestra ciudad”, ha explicado.
También ha hablado de la actual situación de la frontera y la aduana comercial de Ceuta: “Iba a generar una zona de acolchamiento para ambas ciudades y eso no está sucediendo. Lo que está pasando es que cada vez veamos más carteles en nuestras calles de se vende, se alquila o se traspasa y eso hay que cambiarlo”, ha animado.
Una vez roto el ayuno, los invitados han podido degustar varios manjares como harera, tortilla, dátiles, leche, zumos y dulces típicos como chuparquías o bizcochos. También ha habido momentos para la oración y una vez realizado el Iftar varios han realizado con el rezo.
Reconocimiento
Ceuta Ya! ha querido tener un detalle en forma de reconocimiento sobre Mustafa Hamdaoui ‘El Tiburón’, un empresario ceutí que siempre ha mostrado su solidaridad con los más vulnerables en los meses de Ramadán y siempre aportando su granito de arena.
Por eso, el líder del partido político, Mohamed Mustafa, ha entregado una placa, la cual ha recogido el homenajeado visiblemente emocionado. Todo eso ha contado con la colaboración de las asociaciones que siempre están ayudando a los más desfavorecidos.
La complicidad y buen ambiente entre todos los asistentes ha sido la tónica general de una noche de celebración en la que se han vivido momentos muy emotivos.
Mustafá me sorprende gratamente,es una persona templada con las herramientas necesarias adquiridas en la universidad como politólogo para saber aglutinar a todos y no despreciar a ninguno.localiza los problemas y no los oculta.
No busca el voto sectario más bien el voto común de todos
Creo entrever que el comercio estará con su posicion
Otro iftar. Dejense de politicas y ponganse de acuerdo MDYC Y CEUTA YA. que podeis ganar elecciones y estais haciendo el canelo. Gutierrez os va a ganar como sigais con la soberbia