Cultura y Tradiciones

Ramadán 2020: sobre el mes sagrado y lo que representa

Mansur Mota, licenciado en Ciencias Islámicas, Jurisprudencia y Teología por la Universidad de Chateau, Francia, habla a la comunidad musulmana

La comunidad musulmana celebra el mes sagrado por los musulmanes, el Ramadán. Para ello, y por llevar mejor este mes, la Asociación del Talento y el Arte de Musulmanes en España ha realizado 29 capítulos dedicados a la reflexión sobre el Corán. En esta quinta entrega, que puede verla a través de FaroTV, habla Mansur Mota, licenciado en Ciencias Islámicas, Jurisprudencia y Teología por la Universidad de Chateau, Francia.

El shiej Manusr Mota reflexiona en esta ocasión para hablar sobre el mes sagrado de los musulmanes, el Ramadán. “Este es el mes por antonomasia de esta sagrada escritura que fue revelada por Allah. No solo es solo importante para los creyentes de esta religión sino para la toda la humanidad. Allah decidió y dictaminó en un momento que Él solo conoce que iba a revelar esta sagrada escritura para que le sirviera de guía y filosofía en su existencia”.

“El Ramadán es un momento muy especial y bendito para aprovecharlo al máximo posible y donde el creyente debe esforzarse no solo para cumplir aquello que tiene que hacer sino también entregarse mas a la adoración de Allah”.

Mota explica que a veces se tienen creencias erróneas sobre este mes sagrado. “Pensamos que se limita solo a hacer oraciones y ayuno, y eso es parte de la adoración pero sin embargo hay otra parte que tenemos que desarrollar al máximo para tener buena retribuciones. Nos contó el profeta que era muy generoso y cuando más lo era, era en el Ramadán. Nos incitó a esos rezos de todas las noches, a la lectura del Corán pero también nos enseñó a hacer buenas obras en la parte social. Porque aportamos el bien a los demás y eso conlleva a unos sentimientos que nosotros también necesitamos. Primero porque somos creyentes que estamos destinados que a través de nuestra buenas acciones el Islam y el segundo porque fortalecemos unas relaciones sociales que necesitamos para seguir creciendo como seres humanos”.

Entradas recientes

El Foso Ceuta "F" se corona campeón de la liga Femenino Infantil F7

El fútbol femenino en Ceuta celebra un nuevo hito en su crecimiento con la proclamación…

17/04/2026

Una mujer herida en el Príncipe por el rebote de una bala

Una mujer ha ingresado en el Hospital Universitario de Loma Colmenar tras ser herida por…

17/04/2026

Marruecos intercepta a más de 800 inmigrantes en el entorno de la valla con Ceuta

Marruecos ha llevado a cabo una operación en las zonas más próximas a Ceuta para…

17/04/2026

'La dualidad el alma', una muestra que invita a mirar hacia el interior

El Museo de Ceuta ha acogido este viernes a las 19:00 horas la muestra ‘La…

17/04/2026

La escalada gana altura: más de 40 participantes en una nueva edición del Open 'La Cima del Estrecho'

Mientras el deporte en la ciudad autónoma continúa captando la atención de medio país a…

17/04/2026

Cádiz, Algeciras y Ceuta acogen jornadas informativas sobre la regularización extraordinaria de inmigrantes

Tras la puesta en marcha del proceso de regularización extraordinario y ante la complejidad que…

17/04/2026