La comunidad musulmana celebra el mes sagrado por los musulmanes, el Ramadán. Para ello, y por llevar mejor este mes, la Asociación del Talento y el Arte de Musulmanes en España ha realizado 29 capítulos dedicados a la reflexión sobre el Corán. En esta octava entrega, que puede verla a través de FaroTV, habla Mansur Mota, licenciado en Ciencias Islámicas, Jurisprudencia y Teología por la Universidad de Chateau, Francia.
El shiej Mansur Mota habla hoy de la “memorización del sagrado Corán. Los compañeros del profeta gracias al gran trabajo y dedicación nos hicieron llegar el mensaje. Ellos fueron los que nos hicieron llegar el Corán a todos los que le sucedieron en el tiempo”.
“Estaremos en deuda con el profeta Mohamed, porque fue al que se le reveló el Corán y pudo transmitirlo. Igualmente a los miles de compañeros que no sólo llevaron el Islam a toda la humanidad, sino también se esforzaron al máximo para salvaguardarlo. Primero con la recopilación en la época de Abubaker y luego en la segunda época con Ozman. Hicieron un gran trabajo para memorizar la palabra de Allah”.
“Voy a contar una historia interesante: con Omar era el califa y uno de sus dirigentes en Irak, Abumusa. Un año Abumusa mandó una carta al emir, para explicarle que había mucha gente interesada en memorizar el Corán. Pidió dinero a Omar para invertirlo para estos estudiantes y ayudarles en dedicarse para el estudio del Corán, y éste se lo mandó. Al año siguiente le mandó la misma carta, pero diciendo que el número de creyentes había aumentado. Pero Omar se negó a mandar este dinero”.
“El propio Omar le dio la explicación porque hizo esto a todos. Porque tenía miedo a que la gente memorizara el Corán sin entender el ‘din’ y explicaran el Corán cómo no debe hacerse. Omar era el emir de los creyentes ante Allah. Pero se negó porque lo más importante era comprender el ‘din’ para no hacer interpretaciones del Corán incorrectas, con mensajes que no eran los apropiados”.
“El emir entendió que era más importante comprender el Corán, que simplemente memorizarlo cómo lo estaban haciendo”.
Ceuta ha vivido este jueves una de esas jornadas que evidencian hasta qué punto la…
La Guardia Civil ha localizado este jueves los cuerpos sin vida de diez personas en…
¿Cómo en mayo de 2021? Peor. Se ha pedido la activación del Ejército para apoyar…
Un matrimonio con dos hijos pequeños. Uno de ellos de apenas dos años que usa…
La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación…
El Sindicato de Enfermería SATSE ha denunciado la situación de "extrema gravedad" que atraviesa la…