La comunidad musulmana celebra el mes sagrado por los musulmanes, el Ramadán. Para ello, y por llevar mejor este mes, la Asociación del Talento y el Arte de Musulmanes en España ha realizado 29 capítulos dedicados a la reflexión sobre el Corán. En esta cuarta entrega, que puede verla a través de FaroTV, habla Mansur Mota, licenciado en Ciencias Islámicas, Jurisprudencia y Teología por la Universidad de Chateau, Francia.
El shiej Mansur Mota reflexiona en esta ocasión sobre una fórmula recogida en repetidas ocasiones en el sagrado Corán: “aquellos que creen y realizan buenas obras”. Una “filosofía de vida”, como la define el religioso, para conseguir “ese bienestar y felicidad tanto en esta vida como en la otra”.
"Y sobre todo va a encontrar un equilibrio en todas las dimensiones de su vida tanto en el físico, como en el emocional y también sobre todo desde una dimensión espiritual. Porque el Corán nos enseña a que fortalezcamos y a que trabajemos esa relación con nuestro Señor. Y cuando más nos entreguemos a Él, nos va a otorgar más fe, más sosiego, más amor en nuestra vida".
“Esta fórmula en el Corán nos habla de que no basta solo con tener fe, ser creyente y piense que hay un Creador que lo vigila. El creyente tiene que ser consecuente sobre todo con su fe. Incluso gente que no es creyente conoce estos conceptos", explica Mansur Mota, que incide en este punto. "Lo que diferencia al creyente no es que crea en la existencia de un Creador, sino que es consecuente con un mensaje que dice seguir. Si queremos serlo, y seguir el mensaje del Corán, tenemos que remangarnos y ponernos las pilas y no pecar de hipócritas”.
“Sabemos que Allah nos va a preguntar absolutamente todo. Por eso no podemos caer en el error de no practicar todo lo que viene en el Corán. Seamos consecuentes con la fe que seguimos. La felicidad, la estabilidad que aporta el Islam al ser humano, solo viene cuando la persona musulmana practica los preceptos y las normas que Allah ha establecido en su legislación, tanto en el punto de vista legal como en el ético, moral y espiritual. Para ser una persona íntegra en todos los aspectos de su vida. Por eso pedimos a Allah”.
La sala de lo Penal encargada de los delitos financieros en la corte de apelación…
La instancia encargada de la revisión del Código de Familia marroquí presentó este lunes la…
El Casino Ceuta Luckia informa que el próximo sábado 28 de diciembre de 2024, despedirá…
El área de Costas de la Delegación del Gobierno está llevando a cabo diferentes ejecuciones…
Un joven de La Línea de la Concepción se encuentra en muerte cerebral tras las…
Brahim, Hicham, Adam y Zakarias. Son 4 menores del centro de La Esperanza que han…