Lo primero y ante todo, queremos desear un feliz Ramadán a todas las personas que celebran el mes sagrado, y desear que alcancen el perdón y reciban los beneficios y las recompensas de este mes tan especial para las personas musulmanas del planeta. Así que, desde Human Appeal España, Ramadán Mubarak, Ramadán Kareem.
El mes de Ramadán, como todos sabemos, es el mes del ayuno; 30 días en los que ayunamos para ponernos en la piel del que no tiene nada que llevarse a la boca, y sentir empatía hacia el más vulnerable; y 30 noches en las que romper este ayuno en familia o en comunidad, generalmente con unos dátiles y leche para continuar con un almuerzo nocturno, nutritivo para cuerpo y mente.
Por desgracia, esta segunda parte no será la realidad para uno de cada nueve habitantes del planeta (800 millones de personas), que irán cada día a dormir con el estómago vacío.
El Profeta Muhammad dijo: “Todo aquel que dé de comer a alguien que esté ayunando tendrá una recompensa como la suya, sin que eso disminuya en absoluto la recompensa del ayunante” (Al-Tirmidhi).
Una persona – tú – puede convertirse en la diferencia entre enfrentarse a un día más de ayuno sin un iftar adecuado para romperlo, o tener en la despensa lo necesario para alimentarse cada noche y recibir las bendiciones de Ramadán.
Human Appeal alimenta al que ayuna desde hace más de 20 años.
Human Appeal somos una ONG de ayuda humanitaria internacional, que nació en Manchester, Reino Unido, hace más de 26 años. Somos una organización humanitaria y de desarrollo basada en la fe, e inspirada en los valores islámicos. Salvamos vidas, aliviamos la pobreza, transformamos y empoderamos comunidades locales mediante la defensa de la humanidad, imparcialidad, neutralidad e independencia. Actualmente trabajamos en más de 20 países, con oficinas propias sobre el terreno en lugares como Siria, Yemen, Palestina, Pakistán o Irak, y a través de socios internacionales.
Estamos trabajando en España con oficina propia durante más de 4 años, desarrollando proyectos junto al resto de la familia Human Appeal (Reino Unido, Francia e Irlanda) y también proyectos propios. Además, para darnos a conocer y llegar hasta más gente, mientras aportamos un servicio a la comunidad, realizamos eventos, tours de mezquitas, conferencias, conciertos, etc. alrededor de la geografía española. De hecho, tanto en Ceuta y Melilla hemos realizado varios actos benéficos donde hemos disfrutado y conseguido llegar hasta miles de beneficiarios gracias a la generosidad de sus habitantes.
Durante estos años hemos trabajado para aliviar a personas frente a emergencias como las de Siria y la gran movilización de desplazados y refugiados que comportó y comporta, Palestina, la crisis de los Rohingya en Myanmar (Burma), Haití o Yemen. Hemos mejorado los sistemas de agua potable y saneamiento en diversos países, y realizado proyectos educativos en Palestina o Siria. Y realizado proyectos de salud que han beneficiado a miles de personas necesitadas en Siria, Palestina o Yemen.
Durante el pasado Ramadán, tu generosidad permitió que Human Appeal alimentamos al que ayuna en diversos países. Entregamos packs de alimentos familiares a más de 63.000 personas de 13 países, facilitándoles la posibilidad de romper su ayuno cada día del mes bendito.
La campaña especial de Ramadán de Human Appeal España también consiguió grandes logros, como entregar packs de alimentos a cientos de familias desplazadas en la zona rural de Idlib, Siria, llegados desde distintas zonas del país, huyendo del conflicto. También hicimos llegar 3 camiones de harina hasta el interior del país, una harina que se convirtió en más de 300.000 raciones de pan en panaderías locales. También en Siria pudimos poner en funcionamiento un sistema de ambulatorios y clínicas móviles y un plan de vacunación que beneficiaron a más de 6.000 personas.
En Palestina, distribuimos 1.100 iftars calientes en la explanada de la Mezquita de Al-Aqsa, para que personas que van a rezar hasta ahí pudieran romper su ayuno. También destinamos a familias necesitadas de Gaza todo lo recaudado en la campaña de Zakat al-Fitr.
En Irak pudimos entregar dos casas prefabricadas con cocina, baño y electricidad, algo esencial en un país destrozado por los conflictos, y en Myanmar (Burma), pudimos hacer llegar 450 cajas de alimentos a familias Rohingya que huyeron de la violencia y se alojan en campamentos.
Este año, además, lanzamos una fantástica campaña llamada “Mi Proyecto, mi Dignidad”, en la que, gracias a tu generosidad, familias marroquíes encabezadas por mujeres viudas o jóvenes huérfanos pueden poner en funcionamiento pequeños negocios con los que ganarse la vida y mantenerse a ellos y sus familias. Una forma sostenible de mejorar las vidas y las economías de estas familias, y también de la comunidad donde se alojan. Ya hemos realizado la primera fase, y varias familias ya disfrutan o ultiman la preparación para poner en marcha sus negocios.
Ramadán 2019 con Human Appeal: “Todos juntos, seamos UNO”.
Este lema quiere enfatizar la capacidad que tiene el mes bendito de empatizar con el que sufre, de crear una comunidad unida hacia un mismo y beneficioso fin, y la importancia que tenemos cada uno de nosotros en esta lucha contra la desigualdad y la pobreza.
Para la campaña especial de Ramadán, volvemos a ofrecer la oportunidad de proporcionar alimentos a personas que ayunan en cuatro países: Palestina, Siria (también en Líbano, donde se alojan millones de refugiados), la zona del Atlas de Marruecos, y Yemen, donde sufren la peor crisis humanitaria de la actualidad.
También ofrecemos la posibilidad de donar tus Fidyas y el Zakat al-Fitr, que se convertirán en ayuda en forma de alimentos en Yemen.
Se puede donar de diversas formas, desde por teléfono llamando en horas de oficina al 961156245 (llamada sin ningún tipo de compromiso), vía web en www.humanappeal.es, por transferencia bancaria y también, como novedad, a través de una APP para teléfonos móviles Android e iOS. Puedes encontrarla en la tienda Google Play y en la tienda iTunes, buscando “Human Appeal España”, y podrás saber de nosotros, disfrutar de promociones para eventos, y donar vía tarjeta de crédito y también PayPal.
Una sola persona puede marcar la diferencia. Una muestra de generosidad puede evitar el hambre a una familia durante Ramadán. Este Ramadán, todos juntos, seamos uno.
La Asociación de Carnavaleros de Ceuta (ACCE) ha vuelto a reunirse con el área de…
La Selección Sub-16 de fútbol sala disputaba este pasado martes un último partido de preparación…
El Centro Penitenciario de Fuerte Mendizábal de Ceuta ha dado a conocer a los ganadores…
El Polillas estaba inmerso en un buen proyecto deportivo para el mes de diciembre. El…
Agentes de la UDYCO de la Costa del Sol, con apoyo de componentes de la…
Desde el pasado miércoles, un contingente formado por profesionales de la protección civil marroquí se…