Sobre el día 15 de Chaaban, correspondiente al 15 de Junio, aproximadamente, el ministro de asuntos religiosos de Marruecos, el rr, Ahmed Taoufik, pronunció un discurso, reafirmando los valores protocolarios y tradicionales, en materia religiosa en el Reino de Marruecos.
Con estas declaraciones del Sr Ministro Ahmed Taoufik, nos abre unas enormes puertas, por donde tenemos un protocolo jurídico, para refutar todas las teorías del Tablig, o de los extremistas, me da igual como quieran llamarles.
Por la sencilla razón de que el Sr. ministro de asuntos religiosos es una persona culta, y nos merece más credibilidad que cualquiera de estas marionetas de los patriarcas extremistas.
Queridos conciudadanos, permítanme que refresque mi memoria, no hace mucho Ceuta se convulsionó, por algo nunca visto en nuestra ciudad, las Mezquitas de nuestra ciudad, se convulsionaron por la mecha de la violencia encendida por los turban-teros de los golum mataos y del risitas. Para ello basta recordar la última de las actitudes violentas, fomentadas por los de siempre, en la mezquita de Sidi Embarek, la cosa no llegó a mayores, por la rápida intervención de la Policía. Esta se encontró ante un vacío legal, que aún hoy día sigue, como he mencionado anteriormente la rápida intervención policial, fue decisiva en esos momentos, para que las aguas provisionalmente volvieran a su cauce.
Esta acción policial dio tiempo para que el Mandub de la ciudad de (M’diq), el Sr, Abdeselam El Hadri, maniobrara muy diplomáticamente, restableciendo la paza social en todas las mezquitas de nuestra ciudad, creo no equivocarme Sr. EL Hadri en felicitarle en nombre de todos los ciudadanos ceutíes, de todas las confesiones religiosas, de haber tenido éxito los planes de los integristas, en alcanzar sus objetivos, estas se hubieran convertido en un semillero de fanáticos incultos.
A la vista de lo expuesto nosotros como Comunidad Islámica al Bujari, seguiremos los protocolos religiosos, del Reino de Marruecos, no reconocemos a ninguna otra autoridad, sea de Arabia, Catar, Pakistan, o de la India
¿Por qué nos reafirmamos de esta forma?, por la sencilla razón de si cualquiera de estos mequetrefes nos vienen con determinadas argucias en materias religiosas, no registradas en los protocolos dictaminados por las autoridades marroquíes, lo consideraremos Bida’a, (Innovación), ¿qué os parece mequetrefes?
Por consiguiente, para nosotros, si las autoridades religiosas no dictaminan lo contrario, consideraremos el comienzo del mes sagrado del Ramadán, si Dios quiere el 29 de Junio. Por consiguiente, Feliz Ramadán para todos.