Marruecos

Así marcha el Rally de Marruecos: Howes (motos) y Loeb (coches), nuevos líderes

El piloto estadounidense Skyler Howes (Husqvarna Factory Racing), en motos, y el francés Sébastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme), en coches, son los nuevos líderes de la clasificación general del Rally de Marruecos tras la disputa este lunes de la segunda etapa, entre Tan Tan y El Aaiún.

En motos, el francés Adrien van Beveren (Monster Energy Honda) fue el ganador de la etapa. Firmó su primera victoria al manillar de la Honda de un equipo con cuyos colores corre por primera vez. Lo hizo por delante del argentino Kevin Benavides (Red Bull KTM Factory Racing) y el estadounidense Ricky Brabec (Monster Energy Honda Team), que han terminado respectivamente a 2:54 y 3:01 minutos del francés.

Tras la etapa, Skyler Howes se coloca al frente de la clasificación general, posición en la que releva al botsuanés Ross Branch (Hero Motorsports), tras acabar la jornada en el cuarto puesto. Aventaja en 1:40 minutos sobre el australiano Toby Price (Red Bull KTM Factory Racing), que terminó sexto este lunes. El argentino Luciano Benavides coloca su Husqvarna en el podio provisional a 3:42 minutos.

El ganador de la etapa, Adrien Van Beveren, ocupa ahora la cuarta posición de la general sobre dos ruedas a 3:59 segundos de Howes.

Tras su primera victoria al manillar de su Honda, el piloto del norte de Francia comentó: "Ganar una especial en una carrera del Mundial es siempre una gran sensación. He hecho bien la navegación y luego he ido a tope al final de la especial. Con Sam (Sunderland) y Ricky (Brabec) hemos rodado juntos casi como un equipo hasta la línea de meta. Es estupendo ganar, pero ahora hay que volver a la carga para mañana, donde tendré que abrir el camino a todos".

Ross Branch, ganador del prólogo el sábado y de la primera etapa el domingo, acabó la jornada de este lunes en la duodécima plaza a más de tres minutos de Van Beverren, y en la general baja a la sexta plaza a 4:33 de Howes.

Loeb, nuevo líder en coches

En coches también hay cambio de liderato. Al día siguiente de una etapa en la que perdió más de 20 minutos en la general, Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallys, se impuso en la segunda etapa por delante de su compañero de equipo, el argentino Orlando Terranova; y del francés Guerlaion Cicherit (CCK Motorsport).

Loeb, que releva al mando al saudí Yazeed Al-Rajhi -ahora cuarto-, comanda la general con ocho segundos de margen sobre Terranova y 4:20 minutos sobre Chicherit.

El catarí Nasser Al Attiyah (Toyota Gazoo Racing) pudo completar una especial en la que sufrió tres pinchazos. Terminó la etapa a 53 minutos y 38 segundos de Loeb (Bahrain Raid Xtreme).

En la clasificación general, Al Attiyah desciende al séptimo puesto, a 33 minutos y 18 segundos de la cabeza, lo que hace que la batalla por el campeonato del mundo sea aun más intensa.

Sáinz, el mejor de los Audi 'Open' y segundo mejor tiempo absoluto

En cuanto a los nuevos Audi RS Q e-tron Evo2, que compiten solos en la categoría Open, el del español Carlos Sainz logró el mejor tiempo con 3 horas, 2 minutos y 21 segundos y el segundo mejor del día entre los T1, a poco más de 5 minutos de Sébastien Loeb.

Sainz acabó la etapa 8:52 minutos más rápido que el francés Stéphane Peterhansel y 11:09 mejor que el sueco Mathias Ekström.

Este martes se disputa la tercera de las cinco etapas de la carrera. Serán 323 kilómetros totales y 89 de especial, con salida y meta en El Aaiún.

El Faro

Entradas recientes

La sangrante situación para los abogados: no cobran el turno de oficio

La advertencia es clara, se avecina una baja masiva de colegiados del turno de oficio…

3 horas hace

De Benín a saltar la valla de Ceuta y otras entradas a nado

Dice tener 15 años. Su periplo clandestino terminó este miércoles ante la valla de Ceuta.…

3 horas hace

La Catedral cerrará sus puertas para obras de envergadura

La Catedral de Ceuta tendrá que cerrar sus puertas en breve para ejecutar un ambicioso…

3 horas hace

Los hermanos Sánchez, pasión por la costalería

Esta es la semana más bonita del año para muchas personas, quienes esperan su llegada…

3 horas hace

¿Cuándo se cambia la hora? Este día se adelantan 60 minutos los relojes

En la madrugada del sábado al domingo, en concreto este 31 de marzo, los ciudadanos…

4 horas hace

La Ciudad creará un ‘Aula del futuro’ para el CEIP Ramón y Cajal

La Ciudad de Ceuta acometerá trabajos de mejora en el CEIP Ramón y Cajal a…

4 horas hace