El diputado del PSOE de Ceuta, Nabil Rahal, ha denunciado los problemas que se están produciendo en barriadas como Hadú con las continuas averías de agua que se han registrado.
Rahal ha denunciado la locura de las intervenciones en el barrio en donde ya se llevó a cabo un proyecto que perjudicó a residentes, después se asfaltó y ahora se anuncia que se volverá a actuar lo que provocará que se tenga que retirar toda esa pavimentación.
El socialista ha reclamado una intervención adecuada pero que sirva para todos y no continuas acciones que no hacen sino anular los gastos previos.
Ramírez ha evitado la responsabilidad del Gobierno diciendo que las averías son imprevisibles. “Son circunstancias que se dan”, ha indicado.
Nuevo proyecto en la zona
Sobre lo ocurrido en estos meses en Hadú, Ramírez ha dicho que las averías se han producido en las tuberías de trasvase pero no es el estado lo que provoca la incidencia sino la red general.
“Son redes de gran volumen que van desde Serrallo al Hacho, en algunos se hizo una renovación completa como se hizo en Claudio Vázquez. Cuando se acometen grandes obras se debe aprovechar para hacer los cambios porque si no los perjuicios a residentes y comerciantes son varias”.
En Teniente Coronel Gautier hace falta una actuación integral en la zona que es lo que se va a hacer, se va a introducir una galería de servicios bajo el asfalto que incluye conexiones, electricidad, agua.. y que permite que no haya incidencias relativas a problemas con la tubería central.
El proyecto cuenta con 4 millones de presupuesto y está en fase de proyección. Llevará además del saneamiento la mejora de solería, mobiliario urbano, una rotonda en Regulares y mejoras de accesibilidad.
Desde el punto de vista global, Ramírez ha defendido que en 15 años se ha ido reduciendo el gasto de agua lo que evidencia el trabajo hecho en la red de saneamiento a pesar del aumento de las personas que allí viven.