• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 22 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Rahal le pone la cara colorada al Gobierno por las averías de agua en Hadú

La Ciudad anuncia una obra de envergadura que supondrá levantar la zona cuando hace nada se ha asfaltado

Por Carmen Echarri
27/11/2023 - 11:40
Fotos: Reduan Ben Zakour / Vídeo: FaroTV

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El diputado del PSOE de Ceuta, Nabil Rahal, ha denunciado los problemas que se están produciendo en barriadas como Hadú con las continuas averías de agua que se han registrado.

Rahal ha denunciado la locura de las intervenciones en el barrio en donde ya se llevó a cabo un proyecto que perjudicó a residentes, después se asfaltó y ahora se anuncia que se volverá a actuar lo que provocará que se tenga que retirar toda esa pavimentación.

El socialista ha reclamado una intervención adecuada pero que sirva para todos y no continuas acciones que no hacen sino anular los gastos previos.

nabil-rahal-psoe-pleno-27-noviembre-4

Ramírez ha evitado la responsabilidad del Gobierno diciendo que las averías son imprevisibles. “Son circunstancias que se dan”, ha indicado.

Nuevo proyecto en la zona

Sobre lo ocurrido en estos meses en Hadú, Ramírez ha dicho que las averías se han producido en las tuberías de trasvase pero no es el estado lo que provoca la incidencia sino la red general.

“Son redes de gran volumen que van desde Serrallo al Hacho, en algunos se hizo una renovación completa como se hizo en Claudio Vázquez. Cuando se acometen grandes obras se debe aprovechar para hacer los cambios porque si no los perjuicios a residentes y comerciantes son varias”.

alejandro-ramirez-pleno-27-noviembre-2

En Teniente Coronel Gautier hace falta una actuación integral en la zona que es lo que se va a hacer, se va a introducir una galería de servicios bajo el asfalto que incluye conexiones, electricidad, agua.. y que permite que no haya incidencias relativas a problemas con la tubería central.

El proyecto cuenta con 4 millones de presupuesto y está en fase de proyección. Llevará además del saneamiento la mejora de solería, mobiliario urbano, una rotonda en Regulares y mejoras de accesibilidad.

Desde el punto de vista global, Ramírez ha defendido que en 15 años se ha ido reduciendo el gasto de agua lo que evidencia el trabajo hecho en la red de saneamiento a pesar del aumento de las personas que allí viven.

Tags: Barriada de Hadú o San JoséGobierno de CeutaPartido Socialista Obrero Español (PSOE)Pleno de la Asamblea de Ceuta

Related Posts

El PSOE pide investigar las oposiciones de Obimasa y podría ir a la Fiscalía

hace 9 minutos
criticas-vecinos-taxi-parada-romero-cordoba

¿Busca un local en Ceuta? El BOE subasta uno de casi cien metros cuadrados por 78.000 euros

hace 1 hora
rampa-abastos

El Almacén de Abastos: una década de espera

hace 3 horas
calle-real-mosaicos-ceramica-calles-antiguas-ceuta

Ceuta culminará los mosaicos de sus antiguas calles

hace 4 horas
juan-xxiii-inicia-transformacion-obras-rehabilitacion-integral-8

Juan XXIII inicia su transformación con una rehabilitación integral de más de 6,6 millones de euros

hace 4 horas

Fallece Francisco Muñoz Dick, funcionario ejemplar y referente del Ayuntamiento de Ceuta

hace 15 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023