El diputado no adscrito, Navil Rahal, ha llevado al Pleno de la Asamblea una propuesta junto a su compañera Fidda Mustafa para instar al Gobierno de Ceuta, a través de la nueva mercantil Servilimpce, a aprobar un nuevo Plan de Servicios que mejore la calidad del mismo y en un plazo no superior a 3 meses desde su puesta en funcionamiento a partir del 1 de septiembre de 2024.
Asimismo, Rahal ha pedido dar publicidad de las múltiples actuaciones que se llevarán en las distintas barriadas y espacios públicos de la ciudad y dar cuenta y traslado de la programación de la limpieza viaria a los presidentes de las asociaciones vecinales para una mejor coordinación de los servicios.
La propuesta ha salido adelante con 16 votos a favor. En contra ha tenido a Vox y al PSOE, cuyo portavoz, Sebastián Guerrero, se ha llevado un repaso de Rahal al aludir al transfuguismo.
“Compañero”, se ha dirigido Guerrero. “A mí me habéis expulsado por no seguir las directrices dictatoriales por parte de gente que controla la Gestora. Sé leal a la verdad”, le ha instado al socialista.
“Me habéis expulsado por haber diferencias, por no seguir directrices autócratas, pero en el partido nacional también ha habido diferencias y lo han resuelto con una multa”, ha recordado Rahal, cuyo expediente está en Madrid sin ser resuelto por Ferraz.
“Seguiré mientras tanto callado”, ha dicho.
En su propuesta, Rahal ha recordado que “la limpieza viaria y la gestión de los residuos sólidos urbanos, es, ante todo, un asunto de salud pública, de calidad de vida y de respeto hacia nuestros espacios comunes. Más que nunca, se hace imprescindible abordar esta cuestión con determinación y responsabilidad”.
“El 7 de marzo, hace ya casi cinco meses, este Pleno adoptó una decisión trascendental, cambiar el modelo de gestión de estos servicios mediante la modalidad de gestión directa, que se materializará a través de la creación de la mercantil local: servicios de limpieza Pública de Ceuta (Servilimpce), con el voto a favor de quien suscribe esta propuesta”, ha indicado.
“Este paso ha sido una respuesta contundente a una realidad que no podíamos seguir ignorando y tiene que venir acompañada cuanto antes de más pasos para lograr una Ceuta más limpia, segura y digna para todos sus habitantes”, ha defendido Rahal.
“Durante los últimos años, la calidad del servicio de limpieza pública ha estado lejos de ser óptima y ha afectado de manera negativa la vida diaria de nuestros ciudadanos, especialmente en algunas partes de la ciudad”.
“La gestión directa debe permitir a la administración mayor control y una mejor respuesta a las necesidades de la ciudad para ofrecer un servicio de excelencia acorde con las expectativas y necesidades de nuestros ciudadanos, con el objetivo claro de mejorar la calidad de vida de todos los ceutíes”, ha indicado.
“Uno de los puntos más urgente y apremiante es renovar la maquinaria utilizada actualmente. La inversión que se va a realizar, que supera los 12 millones de euros, debe permitir a los trabajadores tener mejores recursos materiales para hacer su labor lo mejor posible”.
“En paralelo, de cara al inicio de las actividades de Servilimpce el próximo 1 de septiembre se hace necesaria de manera inmediata, la elaboración de un Plan de Servicios detallado que contemple las necesidades específicas de la ciudad y una serie de acciones claves”.
“Este plan debe incluir un trabajo minucioso que garantice una limpieza óptima de todas nuestras barriadas y espacios públicos, especialmente de aquellas en las que el servicio se ha prestado de manera menos eficiente durante la última década, sobre todo en la periferia”.
“También necesitamos establecer una estructura organizativa intermedia adecuada a los servicios que se deben prestar y una gestión óptima de los recursos disponibles con un sistema de control y seguimiento riguroso, con indicadores claros de rendimiento y calidad del servicio, que nos permita evaluar y ajustar las estrategias de manera ágil y efectiva”, ha insistido Rahal.
“Es nuestra responsabilidad asegurar que cada barrio, cada calle y cada espacio público de Ceuta, desde San Antonio hasta el Príncipe y Benzú pasando por el centro y Hadú, esté limpio y bien cuidado”.
El consejero de Medio Ambiente ha destacado la necesidad de disponer de un plan de servicios adaptado a las nuevas realidades de la ciudad, fortaleciéndose la actuación en la barriada del Príncipe.
Con el inicio del año 2025, las expectativas sobre el mercado laboral en España, y…
El Ceuta no ha querido dejar pasar la oportunidad de mover su equipo y dar…
Los vecinos de Huerta Téllez estaban soportando una auténtica tortura. Vehículos que circulaban a toda…
El ministro de Agricultura de Marruecos, Ahmed El Bouari, ha hablado sobre los llamamientos cada…
Informes recientes indican que las autoridades argelinas liberaron ayer miércoles a un nuevo grupo de…
Los sindicatos CCOO y UGT han convocado una serie de movilizaciones para el próximo domingo…