Rafael Rodríguez Valero cesará mañana viernes como director general de la Marina Mercante. Es una decisión que se debe adoptar en Consejo de Ministros.
Luego, una vez publicado ese cese en el Boletín Oficial del Estado será el momento también de la publicación en el diario oficial de la sustitución de José Torrado como presidente de la Autoridad Portuaria y el nombramiento del nuevo.
Hemos tenido la oportunidad de conversar con Rafael Rodríguez Valero sobre ese nuevo reto que asumirá en el plazo de unos días.
Su toma de posesión será en unos diez días aproximadamente y lo más probable es que se celebre en la planta baja del edificio de la Autoridad Portuaria con la presencia de las primeras autoridades civiles y militares.
-Para mí, desde luego, es un honor. He estado varias veces en Ceuta como consecuencia de mi cargo de director general de la Marina Mercante y he podido comprobar las potencialidades que existen.
-Cuando el presidente Vivas se puso en contacto conmigo y me ofreció hacerme cargo de la Presidencia de la Autoridad Portuaria, la verdad es que no me lo pensé ni un minuto, enseguida le contesté afirmativamente. Es una personas a la que he conocido durante estos años y tuve la oportunidad de hablar con él.
-Entiendo que un cargo público no se debe eternizar en el puesto. He estado seis años como director general y he aportado mi experiencia. Le vuelto a repetir que una persona, en un cargo, lo que debe hacer es aportar su granito de arena y luego, marcharse.
-Cuando me nombran para una responsabilidad, lo primero que hago al llegar es escuchar. Voy a sumar. Estamos todos embarcados en la misma responsabilidad. Una vez que he escuchado, la misión será hacer una planificación de futuro. -Usted tiene una gran experiencia en la empresa privada.
-Se aprende de todos lados, tanto de la empresa privada, como de la misma universidad, donde como profesor he estado muchos años.
Lo importante es formar un equipo. No olvidemos que la importancia que tiene un puerto en cualquier ciudad, ya que es un factor dinamizador de su economía.
-Habrá que mostrar lo bueno del puerto y moverse. Aprovechar todos los recursos de los que disponemos.
-Contamos con una base de partida muy importante. Llevo seis años en la Dirección General de la Marina Mercante y he tenido la oportunidad de tratarle en muchas ocasiones con motivo de las reuniones de la Operación Paso del Estrecho. El concepto que tengo, tanto profesional como personalmente, es excelente.
-Tenga en cuenta que todavía soy director general de la Marina Mercante y el procedimiento administrativo establece que con anterioridad al nombramiento como presidente de la Autoridad Portuaria, el Consejo de Ministros debe cesarme como director general.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…