El secretario de Organización de UGT a nivel confederal, Rafael Espartero, pasó ayer por Ceuta para dejar claro que el sindicato considera que “el Estado y la Administración deben ser neutrales” en el proceso electoral abierto y que la central lucha y se alinea con las opciones políticas que abanderan “el reparto de la riqueza, el apoyo al Estado del Bienestar social y, a diferencia de Vox, que los ricos paguen más impuestos para que los pobres podamos vivir mejor”. Solo una sociedad que reparta la riqueza será democrática y en UGT defendemos progresividad en los impuestos y un Estado libre y democrático que piense más en los ciudadanos que en las fronteras y las patrias”, resumió Espartero en declaraciones a los medios antes de participar, en los salones del Hotel Puerta de África, en la entrega del III Premio Antonia Céspedes Gallego ‘La Latera’ a las mujeres de los policías que escoltaban al alcalde republicano Sánchez-Prado.
El sindicalista puso de relieve el doble orgullo que suponía para él este acto, ya que es policía local en madrid. “Sobre todo”, hizo hincapié, “premiamos la lealtad de aquellos funcionarios al régimen que estaba legalmente establecido, ya que pagaron con su vida siete policías locales por el simple hecho de escoltar al alcalde democráticamente elegido en unas elecciones”.
Según destacó, “para nosotros es muy importante, en los tiempos en los que vivimos, que profesionales de la seguridad como aquellos policías locales fueran leales a su alcalde y murieran por ello y para mí es un orgullo poder dedicar esta tarde un recuerdo a profesionales de la seguridad en un sistema democrático como la República que fue alterado violentamente por un Golpe de Estado”.
Espartero conectó aquel ejemplo con el negativo que da ahora “todo el tema del comisario Villarejo”. “Reivindicar policías por la democracia nos parece algo muy positivo porque en UGT nosotros hablamos de lealtad, de patria y de españoles y defendemos el sistema público vigente sin estar al servicio de mercenarios o intereses espurios”, alegó.
Desde su punto de vista “premiar a policías locales que murieron por defender a un alcalde democrático tiene mayor virtualidad” y “es todavía más legítimo” cuando se sospecha que un partido puso las Fuerzas de Seguridad a su servicio y en un contexto político en el que “se ponen mal los sentimientos” y “solo se habla de banderas cuando nosotros defendemos la vigencia de los españoles y de sus intereses más allá de las 'Españas”.
Los agentes de la Gendarmería Real consiguieron desmantelar, este viernes una banda criminal especializada en…
Los ánimos en la empresa de limpieza de Ceuta, Servilimpce, están de todo menos calmados.…
No es la primera queja que se publica en torno al trato dispensado en los…
Tras varios días de incasables gestiones y trámites, ya Juan Márquez descansa en paz, aunque…
Deberían ser banderas que lucieran de forma adecuada. Pero la antigua sede del Banco de…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta no se olvida de todos aquellos que han…