Deportes

El Faro+Deportivo | Rafa Rubio: “Lo que está haciendo el equipo es histórico”

El CD Camoens está haciendo historia en esta temporada 2023-2024. El primer equipo de las ‘Guerreras Naranjas’ se clasificó para disputar los playoffs de ascenso a Primera División, la Liga Iberdrola, la máxima categoría del fútbol sala femenino en nuestro país. Y el filial, el Camoens B se consagró campeón de la liga local y luchará también por ascender de categoría a Segunda División, una campaña marcada por un gran trabajo desde el máximo responsable de la entidad hasta el último miembro que trabajan por sacar adelante este club y fortalecer las bases del fútbol sala femenino en la ciudad autónoma.
‘El Faro+ Deportivo’ estuvo con el presidente del CD Camoens, Rafa Rubio para contarnos cómo ha vivido esta temporada de ensueño: “Una temporada bastante histórica tanto en el primer equipo como en el filial, como bien has dicho, porque se han conseguido los dos objetivos a priori que se marcan al principio de temporada y sólo falta culminarlo con la consecución del ascenso en ambas categorías”, se muestra confiado Rubio.
Una temporada que no comenzó de la mejor manera que ya que por “temas burocráticos” no pudieron empezar a competir hasta la jornada 5: “Los primeros cinco o seis partidos el objetivo era salvarse, porque conseguimos, si no me equivoco dos puntos de 15 posibles, entre el papeleo de las jugadoras de fuera y futbolistas en la Copa América fue complicado entrar en competición”, reconoce Rubio. Ya en la segunda vuelta se repusieron ante estos problemas y ya “empezamos a mirar al objetivo de nuevo, que era clasificarnos para los playoff”.
El domingo jugarán contra el Segosala a las 12:00 en el ‘Guillermo Molina’ la primera eliminatoria de las dos que tiene que pasar el Camoens para ascender. El responsable del club cuenta que espera del partido de ida: “Espero un partido bastante complicado porque aunque juguemos en casa pienso que el Segosala es un club bastante fuerte, un club que aspira a jugar en primera división al igual que estamos nosotros”, señala Rubio, “pero ellas quizás tengan un poquito más de experiencia que nosotros, al ser nuestro primer playoff, pero tengo mucha confianza en mis jugadoras y mi cuerpo técnico y espero que seamos nosotros los que pasemos la eliminatoria”, muestra tajante el mandatario del club.
En caso de avanzar a la siguiente ronda, podría tocar con un equipo que conocen a la perfección. El CD Chiloeches se medirá al Teldeportivo en la otra eliminatoria y las de Guadalajara serían un rival conocido para las ceutíes.
“El año pasado el primero lo tenía mucho más fácil. Pienso que este año es más bonito y más disputado y tenemos más opciones. Al clasificarse cuatro de cada grupo es un poco más reñido”, cuenta el presidente sobre los playoff de este año.
Un ascenso que sería histórico para este club y para la ciudad de Ceuta tener un equipo femenino de fútbol sala en la máxima categoría: “Para lo pequeñita que es Ceuta y la cantidad de equipos que tiene en liga nacional, que haya un equipo femenino puntero en la máxima categoría, es algo bastante bonito y para mí sobre todo es más especial porque la primera jugadora femenina de Ceuta fue mi hermana, en aquel entonces, te estoy hablando hace por lo menos 25 años”, recuerda Rubio: “Por aquel entonces no existía el Camoens, ella empezó jugando conmigo en el Polígono, era mi compañera de equipo”. Relacionado con el tema del ascenso, a Rafa no le preocupa en exceso: “No me quita el sueño porque la verdad tengo mucha confianza en el equipo, veo el equipo y no creo que haya un equipo en los tres clubes que sea mejor al nuestro, pienso que mi equipo al 100% no hay nadie que le pueda hacer cara”, destaca el presidente del Camoens.
Todos están focalizados en este objetivo, hasta el cuerpo técnico encabezado por Felipe Morante y José Salinas, dos ‘locos’ del fútbol sala: “Están muy ilusionados, consecuentes con lo que están haciendo y poniendo los cinco sentidos en los playoffs”, señaló el responsable del Camoens.
Temporada histórica para este club de Ceuta que puede tener a sus dos equipos en primera y segunda división del fútbol sala femenino, algo que sería apoteósico para una ciudad como Ceuta y un club como el Camoens.

La buena racha del filial del Camoens

El Camoens B logró el título liguero. Gracias a esto, se clasificó para disputar el ascenso a Segunda: “Este año con Tammy y Óscar el equipo ha estado muy bien, con jugadoras de Ceuta, espero que algún día este equipo pueda estar en categoría nacional con siete u ocho jugadoras de Ceuta, eso para mí sería un logro”, señala Rafa, incentivando y fomentando la participación de las féminas en el fútbol sala local de la ciudad autónoma.

Un presidente involucrado

Un presidente de un club le tiene que dedicar muchas horas a un equipo de fútbol, independientemente del trabajo que tenga. Muchas veces se tiene que compaginar una y otra labor: “Horas sin dormir, problemas de casa... en cambio soy un presidente al que le gusta ir a los entrenamientos , los viajes, también me considero uno más del cuerpo técnico aunque no me dedique”, declara un Rubio volcado hacia su Camoens.

Rocío y Nora, promesas

El gran trabajo desde la base que hace el Camoens se ve reflejado en la convocatoria con las categorías inferiores con España. Rocío Rojo y Nora Ahmed han ido con la sub-17 de España: “Eso es para mí otro pequeño éxito pero sobre todo me alegro mucho por ellas porque son dos niñas que se lo merecen”, elogia el ‘presi’. Rocío tiene mucha conciencia en el tema del entreno y Nora es magia, es espectacular”.

Entradas recientes

Un viaje por el flamenco de antaño de la mano de ‘Lesmes’

Cuando el reloj marcaba las 21.00 horas, las luces del Teatro Auditorio del Revellín se…

15/06/2024

Las dos banderas negras que los ecologistas dan a Ceuta

Ecologistas en Acción-Septem Nostra ha hecho público el informe nacional 2024 de banderas negras que…

15/06/2024

Derroche de talento de las pequeñas artistas de la Academia Lesmes

La Academia de baile Lesmes ha estrenado en la tarde de este sábado en Ceuta…

15/06/2024

Un cordero cae de un séptimo piso sobre un coche en un barrio de Tetuán

Ha terminado cayendo sobre un vehículo tras caer del séptimo piso de un edificio residencial…

15/06/2024

La fragata Mohamed VI 701, a su paso por Ceuta

Es la fragata Mohamed VI 701 de la Marina Real de Marruecos a su paso…

15/06/2024

Homenaje y oraciones en memoria de Mina y Houda en Hoboken

La ciudad belga de Hoboken se ha volcado en la ceremonia en memoria por las…

15/06/2024