El CD Puerto Atlético de Ceuta vivió la semana pasada unos días convulsos en la ciudad autónoma de Melilla. Tras los dos partidos disputados y después de unos días de descanso, el entrenador Rafa García explica a El Faro lo vivido en el pabellón Lázaro Fernández de Melilla, donde los aficionados locales increparon en todo momento al conjunto ceutí provocando una “encerrona”.
A pesar de todo, los pupilos de Rafa García supieron sobreponerse ante la adversidad y conseguir la permanencia ante la Peña Madridista de la ciudad autónoma el miércoles pasado con gran resultado como fue un 6-7.
No era el único partido que iban a disputar los caballas en suelos melillenses, ya que el viernes 5 de mayo tenían otro partido, en este caso contra el colista del grupo contra la Peña Barcelonista. El resultado fue lo de menos porque perdieron por 4-5, pero lo anecdótico fue lo que pasó fuera del rectángulo de juego. También en la clasificación estaba todo visto para sentencia porque ambos cuadros ya no se jugaban nada. Ya sea porque uno estaba matemáticamente salvado y el otro consumó la pérdida de categoría.
“No sé por qué se generan estos climas de tensión entre las dos ciudades autónomas”, detalló Rafa García, entrenador del Puerto Atlético. Y es que la afición presente en el pabellón Lázaro Fernández no dejó en ningún momento de increpar a los visitantes. Los simpatizantes se crisparon con los de Ceuta “sobre todo en el segundo partido”, exclamó García donde incluso “amagaron con saltar al campo”.
Hasta el punto de que la policía se persono directamente en las instalaciones de la ciudad autónoma con el fin de que se calmaran los ánimos. “En todo momento no nos dejaron tranquilos, insultándonos y chillando”, comenta el técnico del Puerto Atlético. Los improperios que se llevaron los futbolistas y parte del cuerpo técnico de los ceutíes es algo que el preparador caballa sigue sin encontrarle lógica posible: “No entiendo por qué suceden este tipo de cosas, algún día pasará algo grave y nos lamentaremos”, ha advertido.
Tanto es la gravedad del asunto, que la Policía Nacional escoltó en dos furgones a los integrantes del CD Puerto Atlético hasta el aeropuerto para dar por finalizada una “odisea” el viaje y la estancia en Melilla.
Tras el partido del miércoles, “liberamos tensión tras conseguir el objetivo de la permanencia”. Es fruto “del trabajo que hemos hecho todos juntos, y quiero agradecer a mi cuerpo técnico que me aguanta mucho”, ha querido resaltar García.
Solo queda un partido para finalizar la temporada 2022-2023, contra el Adecor el próximo 20 de mayo donde “jugarán los menos habituales” dando el colofón a una campaña con muchas idas y vueltas pero que al final logrando el objetivo de la permanencia.
A mediados de diciembre Marruecos ordenaba el traslado de un aduanero destinado en el puesto…
Quedan tan solo unos días para que llegue la Nochevieja y entre el nuevo año.…
La oenegé Ca-minando Fronteras ha presentado su informe Monitoreo Derecho a la Vida 2024 en…
Las obras de la capilla del Carmen de la Almadraba siguen sin ver la luz…
La AD Ceuta se encuentra de vacaciones desde que terminara el encuentro el pasado domingo…
Los combinados de Ceuta de las categorías Sub-14 y Sub-16 viajaron este jueves con destino…