Más de un centenar de personas dadas de baja en el Padrón, 306 denuncias por consumo o tenencia ilícita de drogas, 618 multas por incumplimientos de las normas viarias y 62 requerimientos por ruido. Estas son algunas de las estadísticas policiales incluidas en los servicios llevados a cabo por la Policía Local de Ceuta este mes de enero, reflejo de la particular radiografía de seguridad bajo competencia municipal.
Esas 618 multas esconden muchas actuaciones irregulares al volante: desde las 113 denuncias por estacionar encima de la acera hasta las 85 por hacerlo en línea amarilla, las 164 por no obedecer señales de prohibición de aparcamiento o 96 por hacerlo en paradas de bus y taxi. Hay más, como las 39 por conducir usando el teléfono móvil, 29 por no usar el cinturón de seguridad y 16 por no respetar la luz roja del semáforo.
En el ámbito del cumplimiento de las ordenanzas municipales, en enero la Policía decomisó 1.700 kilos de frutas y verduras, que fueron entregados a distintos centros benéficos. Así también se llevaron a cabo 21 inspecciones en establecimientos públicos con sanciones a establecimientos carentes de licencia.
El ruido volvió a copar muchas de las llamadas ciudadanas: 62, prácticamente dos por día, aunque solo hubo una denuncia tras comprobarse que se superaban los niveles establecidos por ley.
Se persiguió también a los dueños de mascotas, denunciando a 7 personas por transitar con su perro sin bozal o sin correa, además de tramitarse otras cuatro denuncias por perros peligrosos. En el sector del taxi, hubo dos denuncias por ejercer la actividad sin licencia y otras dos contra conductores que tenían el vehículo en mal estado.
En cuanto a las obras ilegales, se llevaron a cabo denuncias contra 11 personas por incumplimiento de la ordenanza al ejecutar obras sin la licencia correspondiente y obligada.
Este enero ha habido 17 detenciones tras diligencias practicadas en Cuerpo Nacional de Policía, destacando 8 presuntos delitos contra la Seguridad Vial, 15 por incumplimiento de la Ley de Extranjería por entrada ilegal a España, 8 intervenciones en reyertas y 13 presuntos robos con fuerza en las cosas o con violencia e intimidación.
Agentes de la Guardia Civil interceptaron de madrugada a un varón que cruzaba de Marruecos…
En solo dos horas y media se esfumó el sueño o la pretensión. Son dos…
Son los primeros afectados y, desde CCOO, se asegura que este asunto va a quedar…
Nació en Ceuta, pero motivos familiares hicieron que tuviera que desplazarse hasta la ciudad Condal,…
Como continuación del artículo que lleva por título KUDIA TAHAR, EL COMBATE DE LAS LAUREADAS,…
No sé si mi pasado en Ceuta es un pasado que vuelve a mi presente…